Vacunarse en Times Square: cuándo y cómo será la campaña para turistas en Nueva York – GENTE Online
 

Vacunarse en Times Square: cuándo y cómo será la campaña para turistas en Nueva York

Luego del éxito de la iniciativa lanzada en Miami, el alcalde Bill de Blasio anunció que montarán puestos en lugares icónicos de la ciudad estadounidense para inocular contra el coronavirus a los visitantes.

Nueva York es una de las ciudades que más cantidad de turistas recibe en el mundo, con un promedio de 65 millones de visitantes al año. Con el comienzo de la pandemia del coronavirus, la Gran Manzana registró un 66% por ciento menos de turistas durante el 2020.

Ahora, con el avance de la campaña de vacunación en todo Estados Unidos, la Ciudad busca recuperar el turismo que la pandemia le quitó y florecer nuevamente esta primavera, a la espera de la reapertura de los espectáculos en Broadway en septiembre, que ya comenzaron a vender sus tickets esta semana. 

Es por eso que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció ayer que la ciudad ofrecerá a todos los turistas la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en los sitios emblemáticos.

“¡Bienvenido a Nueva York, su vacuna lo está esperando!”, así promociona la ciudad que nunca duerme el turismo sanitario. “Administraremos la vacuna Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Con la autorización del Estado, podemos llevar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo incorporado para llevar a casa. ¡Hagámoslo!”, es el tuit de la cuenta oficial del ayuntamiento y el mensaje que también ha transmitido el alcalde, Bill de Blasio. 

Si bien el anuncio está a la espera de la aprobación del gobierno, esperan que la habilitación se de “en los próximos días”. 

De Blasio ha destinado unos 30 millones de dólares a la que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad de cara a este verano, y el turismo de vacunación se puede convertir en una pata importante de este proyecto.

Tampoco están definidos los lugares en donde estarán situados los puestos de vacunación. Sin embargo, la idea es buscar puntos turísticos de fácil acceso, como hicieron en Miami, donde los turistas tenían las dosis disponibles en las playas y en las cadenas de supermercados Walmart. Así, Times Square, el Central Park o el Empire State podrían estar entre las opciones.

El mes pasado, el periodista de GENTE Ronen Suarc, que vive en Manhattan desde 2019, recibió la primera dosis de la Pfizer y describió el sencillo trámite que implica inocularse en esa ciudad. Vacunado en New York dentro de una farmacia. La vacuna es gratis para todos. Y los lugares si. Aleatorios”, anunció desde su cuenta de Twitter.

En diálogo con GENTE, el comunicador explicó que lo único que se necesita es sacar un turno, que se puede obtener de dos maneras: a través de la página oficial del gobierno de la ciudad de Nueva York y por una página de internet llamada TurboVax. Además, agregó que no piden ninguna documentación para acreditar residencia.

Cuándo vacunarán a los turistas y cómo registrarse

El alcalde Bill de Blasio confirmó que la vacunación a los turistas iniciará "tan pronto como sea aprobado" y están listos para que sea este fin de semana.

En diálogo con la prensa local, el alcalde apuntó que ya están listas las camionetas móviles que podrían desplegarse este fin de semana por los puntos de atracción más populares de la Gran Manzana.

Para poder registrarse sólo se necesita ingresar a los sitios de los diferentes lugares en donde se realiza, aunque hay algunas sedes en las que no se necesita registrarse con antelación.

Hasta ahora las vacunas que se están aplicando en Estados Unidos son las de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, las cuales han sido aprobadas para su uso de emergencia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig