Vacunación a menores: cuándo comenzarán a aplicarlas en menores de entre 3 y 11 años y cuáles dosis están habilitadas – GENTE Online
 

Vacunación a menores: cuándo comenzarán a aplicarlas en menores de entre 3 y 11 años y cuáles dosis están habilitadas

La asesora presidencial Cecilia Nicolini apuntó que dependerá de que la ANMAT reciba la documentación necesaria sobre la habilitación para ese rango etario.
Actualidad
Actualidad

Con el avance de la vacunación completa en mayores de 21 años y los menores con factores de riesgo, el Gobierno nacional no descarta antes de fin de año comenzar a vacunar contra el coronavirus a los menores de edad de entre 3 y 11 años.

Así lo aseguró este jueves la asesora presidencial Cecilia Nicolini, aunque aclaró que esta estrategia en el plan de inoculación dependerá de que la ANMAT reciba la documentación que avale su seguridad y eficacia en ese grupo etario.

“Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, señaló la funcionaria en diálogo con El Destape radio.

En este sentido, destacó que el Ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna, tres firmas con las que la Argentina ya cerró tratos por millones de vacunas.

La Casa Rosada ya selló acuerdos por 20 millones con Pfizer, igual cantidad con Moderna y restan llegar más de 10 millones de vacunas de Sinopharm. Todas podrían utilizarse como dosis pediátricas.

En el Garrahan vacunan a menores con factores de riesgo

Por estos días se espera el arribo de 260 mil dosis de Pfizer, que se utilizarán para comenzar con la campaña de vacunación en los adolescentes de entre 12 y 17 sin factores de riesgo. Esto demuestra la intención de la Casa Rosada de inmunizar a la población más joven ante la aparición de la variante Delta. “Vemos que este linaje también afecta a los más chicos”, señaló Nicolini.

La campaña de vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación ya suministró 11.443.016 dosis en los mayores de 60 años, una población estimada en 7.279.394 personas, por lo que restan colocar unos 3.115.772 sueros para completar estos esquemas. A su vez, en las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo ya se colocaron 7.448.882 sueros. Se trata de una población estimada en 5.653.000 de personas, por lo que aún se deben suministrar 3.857.118 sueros para inmunizar completamente a ese rango.

Estas serán las prioridades del mes de septiembre, además de comenzar con la inoculación de los jóvenes sin factores de riesgo tras el arribo de los primeros lotes de Pfizer.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig