Vacuna Sinopharm: esperan la aprobación para inocular niños a partir de los 3 años – GENTE Online
 

Vacuna Sinopharm: esperan la aprobación para inocular niños a partir de los 3 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió  con investigadores de los Emiratos Árabes Unidos por el uso de emergencia de la fórmula china en menores
Actualidad
Actualidad

Con la llegada de las vacunas Moderna, autorizadas para inocular menores, comenzó una nueva etapa en la vacunación al sumar a adolescentes con factores de riesgo. Ahora, el Gobierno busca avanzar sobre la población infantil en general, a partir de los 3 años.

Hasta el momento, el laboratorio Pfizer lidera la carrera de las vacunas pediátricas contra el coronavirus, seguido por Moderna. La vacuna de Pfizer demostró ser 100% eficaz en la prevención en adolescentes. Ahora, apuesta a “bajar” la edad con nuevos ensayos clínicos, en busca de evidencia y seguridad en adolescentes, niños y bebés.

En la Argentina, se aprobó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes con la vacuna de Moderna. Ahora buscan avanzar con otra vacuna.

El martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron una reunión virtual con investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra COVID-19 en personas de 3 a 17 años.

Emiratos Árabes Unidos llevó adelante ensayos clínicos con la mencionada vacuna en esa población con la aplicación de dos dosis con un intervalo no menor a 21 días y los resultados fueron positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad.

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad covid-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la ministra.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig