Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en cada provincia de la Argentina – GENTE Online
 

Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en cada provincia de la Argentina

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022
El período de receso en la escuela está previsto para la tercera semana de julio en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, pero no en todos los distritos arrancan en la misma fecha.
Actualidad
Actualidad

Las vacaciones de invierno 2022 están a la vuelta de la esquina. El calendario oficial a nivel nacional, según fue establecido por el Consejo Federal de Educación, será entre el 11 y el 29 de julio.

Las fechas para el receso de julio son distintas en cada distrito y ya se encuentran definidas para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, así como de las demás jurisdicciones nacionales.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires el receso de julio será desde el lunes 18 al viernes 29 de julio. Es decir que los alumnos volverán a las clases normales el día lunes 1 de agosto.

¿Cuándo son las vacaciones en las otras provincias de la Argentina?

Las provincias que tendrán el receso del 11 al 22 de julio son: Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Estas jurisdicciones volverán a las clases normales el día lunes 25 de julio.

Las provincias que tendrán el receso del 18 al 29 de julio son: Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, además de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. En estas jurisdicciones volverán a las aulas el día lunes 1 de agosto.

Las vacaciones de invierno, independientemente de la fecha de inicio en cada provincia, se extenderán durante dos semanas días para todos los alumnos del país.

Para esta temporada, el Ministerio de Turismo espera cinco millones de turistas nacionales y un millón del extranjero trasladándose por distintos puntos del país como Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Córdoba.

A sólo un mes del inicio del receso de julio se espera que el turismo de temporada tenga un repunte alto, teniendo en cuenta que ya van dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

“Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas, Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens, desde el Centro Cultural Kirchner.

Durante las vacaciones de invierno las familias podrán aprovechar para descansar e incluso viajar en familia, teniendo en cuenta que son las semanas de receso por la actividad escolar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig