Ahora leyendo
Una mujer de 83 años rompió la cuarentena para tomar sol: “En 20 minutos me voy”

Una mujer de 83 años rompió la cuarentena para tomar sol: “En 20 minutos me voy”

Redacción Gente

El insólito hecho sorprendió a los policías que se acercaron a pedirle y explicaciones incrédulos ante la escena que miraban.

En medio de la cuarentena por COVID-19 que ya lleva 32 días desde que fue decretada por el prsidente Alberto Fernández, se viven distintas situaciones que la rompen y que no dejan de sorprender: ya hubo quienes se juntaron a jugar a las bochas, quienes fueron de pesca y quienes organizaron un “campeonato de truco” en un boliche por la madrugada, y ahora, se suma el caso de una mujer de 83 años que salió a tomar sol en Palermo.

El insólito hecho ocurrió este martes a la tarde cuando una mujer identificada como Sara rompió hoy la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus para ir a tomar sol a los bosques de Palermo.

La mujer llegó hoy minutos antes de las 15 a la plaza. Abrió su reposera en el pasto y se sentó a tomar sol, ante la atónita mirada de la policía que llegó unos minutos después al lugar.

Ella explicó que necesitaba estar al sol unos minutos “por la vitamina D” y aseguró que después se iría. “Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie“, pidió. Cuando llegó la hora, efectivamente se levantó y se fue, explicaron en TN.


Finalmente, los oficiales la siguieron, intentaron detenerla y forcejearon con ella para impedir que ingrese a su casa. Quedó imputada por violar la cuarentena.

Puede interesarte

Una vez en su departamento, la mujer habló portero mediante con el canal de noticias y admitió que “fue una estupidez” lo que hizo, aunque se justificó: “Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire”.

Sara, cuyo departamento está enfrente de donde fue a tomar sol, fue notificada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Ir Arriba