Una mujer afgana entró en trabajo de parto a bordo del avión que la evacuaba – GENTE Online
 

Una mujer afgana entró en trabajo de parto a bordo del avión que la evacuaba

Una mujer entró en trabajo de parto durante un vuelo en Afganistán
Ocurrió el sábado a bordo de un vuelo de evacuación militar estadounidense, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en sus redes sociales.
Actualidad
Actualidad

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense. La mujer de origen afgano entró en trabajo de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión. Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener "complicaciones". El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, "lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", se lee en la publicación de Twitter.

Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.

Cómo es la peligrosa ruta para llegar al aeropuerto de Kabul

Desde que el Talibán tomó el control del país el pasado fin de semana y cerró los cruces en las fronteras terrestres, el aeropuerto de la capital se ha convertido en la única vía de escape para muchos.

Dentro del complejo amurallado del aeropuerto hay más de 4.000 soldados estadounidenses que mantienen un control temporal. Afuera, combatientes talibanes fuertemente armados circundan el perímetro, creando una atmósfera de miedo.

afganos huyen en el aeropuerto de Kabul
afganos huyen en el aeropuerto de Kabul (EFE)

En tanto, se reportó que los milicianos no les permiten a los afganos -incluyendo algunos que tienen visas- llegar hasta la pista. Pero aun antes de que los que intentan huir puedan alcanzar los predios del aeropuerto, están siendo atacados en la vía, según testigos.

Un corresponsal del diario Los Angeles Times vio a decenas de talibanes disparando al aire, apuntando sus armas a la muchedumbre y usando palos y un lazo para golpear a los civiles mientras intentaban escapar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig