Una investigación reveló cuáles son las razas de perros más elegidas en todo el mundo – GENTE Online
 

Una investigación reveló cuáles son las razas de perros más elegidas en todo el mundo

Un estudio reveló, continente por continente, las razas más elegidas.
Actualidad
Actualidad

El perro es el mejor amigo del hombre y en la pandemia de coronavirus muchas personas que vivían solas optaron por llevar a sus casas a estas mascotas. A la hora de elegir una raza de can en especial, cada continente tiene una preferencia, según lo determinó una reciente investigación.

HouseholdQuotes.co.uk, una empresa de Reino Unido, realizó un sondeo para determinar las razas de perros favoritas en todo el mundo y determinó que el rottweiler es el perro número uno en 34 países, el mayor número de apariciones para cualquier raza.

También, que el pastor australiano es la raza más buscada en el mundo, con 913.000 visitas mensuales en los 4 países donde es el número uno.

Los más populares por continente

Europa

La preferencia en este lugar del mundo es el cockapoo. Es una cruza entre un cocker spaniel y un caniche.

También, en el Viejo Continente, el border collie y el cane corso están empatados como el perro más popular.

América del Norte

El golden retriever, es el perro más elegido por las familias de este continente. Es la segunda raza más buscada, según el estudio y y la raza más popular en 22 países, solo superada por el rottweiler (34) y el pastor alemán (29).

América del Sur

El rottweiler es el más buscado en Sudamérica. Esta raza es valorada como un perro que hace ambas cosas: ofrece una advertencia feroz a posibles intrusos y es un buen aliado de familia.

De acuerdo con un estudio de la Federación Cinológica Argentina, el bulldog francés lideraba por lejos, con 14.842 cachorros, la cantidad de ejemplares comprados ese año en el país. 

Segundo, la raza ovejero alemán, con 6.834 pequeños canes; tercero, el bulldog inglés, con 3.221; cuarto, el jack russell terrier, con 1.224 canes, y quinto, el tradicional bóxer, con 463 cachorritos registrados como adquiridos.

Oriente Medio y Asia Central

El pastor alemán es el perro más popular en siete países de la región (más otros 22 en todo el mundo). También, el golden retriever es popular en Egipto.

Resto de Asia y Oceanía

El shiba inu es para los asiáticos el mejor perro. Le siguen el pastor alemán y el goldie se pelean juguetonamente por el resto de la región.

También, el shih tzu, quien hace su única aparición en Filipinas. Este pequeño y hogareño es originario del Tíbet y se desarrolló como un cruce entre el lhasa apso y otras razas imperiales chinas.

África

El pastor alemán es el más popular en 14 países africanos, apenas superando al rottweiler, que es el más buscado en 13 lugares. Pero la boerboel también hace un buen esfuerzo: sus cuatro apariciones número uno son en países africanos (Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe). De hecho, este perro duro e inteligente se originó en Sudáfrica.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig