Una casa argentina entre las 10 mejores tiny houses: dónde está ubicada y de qué se trata este tipo de construcción – GENTE Online
 

Una casa argentina entre las 10 mejores tiny houses: dónde está ubicada y de qué se trata este tipo de construcción

La revista Dezeen realizó un informe sobre las propiedades más destacadas de ese estilo. Materiales recuperados, madera y titanio son los elementos más utilizados.
Actualidad
Actualidad

Viralizadas a través de las redes sociales luego de que aparezcan en la mayoría de las series que se emiten por las plataformas de transmisión online, las casas con ambientes reducidos comenzaron a ganar espacio. Lo que se intenta mostrar son las ventajas y el confort aplicado en pocos metros. Mientras se da la discusión de si esto es realmente así, arquitectos de todo el mundo trabajan en estos proyectos pequeños, pero originales.

El concepto de las tiny houses gana admiradores, incluso acá en Argentina y no tiene que ver con el poder adquisitivo, sino con un estilo de vida. Son casas que casi nunca superan los 35/40 metros cuadrados, con lo que se busca poner mayor énfasis en una vida más simple. El foco apunta y se refleja en cosas más importantes, aunque a una familia numerosa le costaría encasillarse en estas dimensiones.

Dezeen, una de las revistas de diseño y arquitectura más prestigiosas sobre el tema, elaboró una lista de las 10 mejores mini casas construidas durante el 2020 en todo el mundo. Entre las seleccionadas figura una de Argentina, realizada por el estudio cordobés ATS.

Según remarcaron, el criterio aplicado por los editores al momento de confeccionar la lista fue la relación con el entorno, el uso de los recursos sustentables, la austeridad y la capacidad de cada proyecto para sintonizar con la esencia y necesidades reales de sus habitantes.

1. Australia

Cabaña Bruny Island (Foto: Dezeen)

La cabaña de Bruny Island, en Tasmania, está revestida de madera y fue diseñada como una casa de vacaciones. Sólo cuenta con muebles empotrados. Su diseño minimalista prioriza el almacenamiento y el espacio al aire libre.

2. Canadá

Cabaña Poisson Blanc (Foto: Dezeen)

Tiene un techo a dos aguas hecho de titanio. El resto de la construcción es de madera pintada de blanco, como el techo. Su llamativa forma está inspirada en el sitio rocoso.

3. Estados Unidos

Cabaña Edifice (Foto: Dezeen)

Se trata de una caja ubicada en un sitio boscoso en Catskill, al norte de Nueva York, y está revestida en cedro. Cuenta con paneles solares, un inodoro compostaje y un sistema de recolección de agua de lluvia.

4. China

Cabaña Mountain and Cloud (Foto: Dezeen)

Se trata de una cabaña de madera revestida de espejos. Tiene 14 metros de altura con forma puntiaguda. Según los creadores, la estructura principal se puede montar en un día.

5. Estados Unidos

Cabaña Ashen (Foto: Dezeen)

En ésta se utilizó madera de fresno. Está elevada sobre pilotes de hormigón impresos en 3D. Combina madera con técnicas de fabricación digital.

6. Finlandia

Cabaña Space of Mind (Foto: Dezeen)

Fue creada en consecuencia y como una respuesta al virus del coronavirus. Consta de un espacio que le permite a la persona relajarse. Su estructura es de 10 metros cuadrados y se puede elegir entre diferentes opciones de revestimiento y cimientos.

7. Noruega

Cabaña Thunder Top (Foto: Dezeen)

Ubicada en Telemark, la cabaña de madera de pino mineral tiene un techo escalonado de fácil acceso, que funciona como mirador. Incluso, por la zona, está pensado como un salto de esquí. Tiene 6 metros de altura.

8. Noruega

Cabaña Skigard Hytte (Foto: Dezeen)

Se trata de una cuadrícula rectangular de 45 columnas de madera, revestida con troncos de árboles de la zona. Para evitar alterar el suelo, fue levantada sobre pilares. La curiosidad es que sirve como refugio de animales que suelen buscar cobijo entre el piso y el suelo.

9. Estados Unidos

Cabaña False Bay Writer (Foto: Dezeen)

Cuenta con contraventanas de estilo puente levadizo que ofrecen mayor privacidad a sus ocupantes. Las plataformas se pueden levantar para proteger las paredes de vidrio. La propiedad de 45 metros cuadrados cuenta con una chimenea giratoria.

10. Argentina

Refugio en La Paisanita (Foto: Dezeen)

Ubicada en La Paisanita, en el corazón de Córdoba, fue construida con materiales recuperados y reciclados. Fue diseñada acorde al entorno y apoyada sobre pilotes, para evitar dañar el suelo del bosque.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig