Un sismo sacudió a Mendoza y rige una alerta de Zonda – GENTE Online
 

Un sismo sacudió a Mendoza y rige una alerta de Zonda

Un temblor de 5,2 grados sacudió a la provincia esta madrugada y se emitió una alerta de Zonda para este miércoles. El fenómeno meteorológico no provocó grandes daños ni arrojó heridos.
Actualidad
Actualidad

Un sismo de 5,2 grados sacudió a la provincia de Mendoza y se emitió una alerta de Zonda para este miércoles. El terremoto se produjo a 14 mil metros de profundidad y se sintió fuertemente en las localidades de San Martín y Las Catitas. A las 5.04 de la madrugada hubo una réplica de 2,9 grados que sólo se sintió en Rivadavia.

A las 4.35 de la madrugada de este miércoles, se sintió un sismo de 5,2 grados en la escala Richter en la provincia de Mendoza. El temblor tuvo su epicentro 69 kilómetros al sureste de la capital y algunos minutos después se registró una réplica de menor magnitud, según informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

“Inmediatamente después del primer movimiento realizamos un relevamiento en toda la provincia a través de los centros de comunicación del Ministerio de Seguridad provincial”, expresó el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, en un comunicado esta mañana.

El primer relevamiento "dio negativo y abarcó el sureste de la provincia, Valle de Uco y el Gran Mendoza, compuestos por las localidades de Las Heras, Guyamallén, Maipú, Godoy Cruz, ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo y no se reportaron daños”, explicó el director.

Daños provocados por los sismos en la provincia de Mendoza.

Daniel Burrieza señaló que con el correr de las horas, habrán más precisiones sobre el sismo que se produjo en la provincia y que hasta el momento 'no arrojó daños ni heridos'. El terremoto se sintió principalmente en las localidades de San Martín y Las Catitas, donde estuvo el epicentro y según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica la oscilación de objetos colgantes. El temblor también se sintió, en menor escala, en la ciudad de San Juan.

Alerta de Zonda en Mendoza

El pronóstico del clima para este miércoles indica que el cielo estará 'algo nublado' con vientos moderados del Noreste. Sin embargo, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció inestabilidad hacia la noche.

Además, el Sistema Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas para Mendoza: una por vientos fuertes en la zona Sur de la Cordillera y otra por Zonda en el Sur de Mendoza. Estos posibles fenómenos meteorológicos podrían provocar daños e interrupción en las actividades cotidianas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig