Un nuevo estudio de Harvard reveló cuántas frutas y verduras debe comer una persona para vivir más – GENTE Online
 

Un nuevo estudio de Harvard reveló cuántas frutas y verduras debe comer una persona para vivir más

Investigadores revelaron el porcentaje y la porción ideal de alimentos que hay que ingerir para una mejor calidad de vida y por más tiempo. 
Actualidad
Actualidad

La reconocida escuela internacional Harvard reveló en las últimas horas un nuevo estudio que detalla cuánto hay que comer, es decir, las porciones y qué frutas y verduras son mejores para prolongar la vida. 

La conclusión más importante a la que llegaron los investigadores fue que “el hábito de comer diariamente dos porciones de frutas y tres de verduras se asocia con tasas de mortalidad más bajas”.

Un estudio reveló la cantidad de frutas y verduras que se deben consumir para prolongar la vida.

El informe fue publicado en la revista Circulation, y allí se describe que estos estudios se realizaron y se evaluaron en la dieta de más de 100.000 personas adultas. Y además se incluyeron casi dos millones de participantes más sobre la ingesta de frutas y verduras en países de todo el mundo.

Al comparar todos los estudios, se llegó a la conclusión de que comer dos porciones de frutas y tres de verduras al día está asociado con un menor riesgo de muerte y una mayor longevidad”

Además las personas que consumen más frutas y verduras tienen un 13% menos de riesgo de muerte en general, un 12% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, un 10% menos de riesgo de muerte por cáncer, y un 35% menos de riesgo de muerte por enfermedades respiratorias”.

Se comprobó que las personas que consumen con mayor frecuencia diaria, frutas y verduras tienen un 13% menos de riesgo de muerte en general.

Cabe destacar que no todas las frutas y verduras ofrecen los mismos beneficios. Las verduras con almidón como las legumbres, el maíz y las papas, no se asocian con un riesgo reducido de muerte. En cambio las verduras de hojas verdes como la espinaca, la lechuga y el coliflor, y las frutas con vitamina C como los cítricos, los arándanos y las zanahorias, mostraron grandes beneficios para prolongar la vida.

https://www.gente.com.ar/america/las-increibles-vacaciones-de-katy-perry-y-orlando-bloom-en-hawaii/

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig