Un mes sin Guadalupe Lucero: las hipótesis que pierden fuerza y la esperanza de la madre – GENTE Online
 

Un mes sin Guadalupe Lucero: las hipótesis que pierden fuerza y la esperanza de la madre

La nena de 5 años desapareció el 14 de junio pasado cuando jugaba con sus primos y su hermano en la puerta de la casa de una tía en San Luis. Hoy a las 17 se realizará una nueva marcha en la capital puntana.
Actualidad
Actualidad

Ha pasado un mes desde que Guadalupe Lucero fue arrancada de la calle en la que jugaba con sus primos y su hermano, en la puerta de la casa de una tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis. Un mes sin noticias de la nena de 5 años que desapareció el 14 de junio.

Llamados falsos, pistas, narcotráfico, trata de personas, secuestro extorsivo. Más de 240 allanamientos, rastrillajes, excavaciones, detenciones. Pero Guadalupe Lucero no aparece.

Para el abogado de la familia, las principales hipótesis que manejaban hasta el momento los investigadores, comienzan a desvanecerse. "Se debilita la hipótesis de trata de personas y secuestro extorsivo", consideró Héctor Zabala.

Frustrado por la falta de noticias de su hija, Eric Lucero, la busca a pie por territorios aledaños. "El papá no puede quedarse quieto y sigue buscando a su hija con los recursos que tiene" - detalló ayer el letrado y añadió - "también prepara una nueva marcha para el miércoles, cuando se cumplirá un mes sin Guadalupe", detalló el letrado. La movilización está prevista para hoy a las 17 en la capital puntana.

Mientras tanto, la madre de Guadalupe intenta aferrarse a la esperanza tras un mes entero de angustia. Yo la busco con vida, y me la tienen que devolver con vida. Ya mucho daño hicieron con quitármela. Que no me hagan más daño entregándome a mi hija sin vida”, pidió en diálogo con TN.

Yamila Cialone relató como vive los días sin Guadalupe. “Es horrible, tengo las fotos de Guada pegadas en mi pieza, donde ella se acuesta, para por lo menos tenerla presente en fotos. Me acuesto en mi cama y me falta mi hija. Me levanto y tengo que hacer el desayuno a mi hijo, y me falta hacerle la leche a ella”, dijo.

Además, agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de su hija y reconoció "el cansancio" que ve en los policías. “Yo sé que están trabajando. Los he visto. He visto sus ojeras. He visto que están empeñados en buscar a Guada. Pero no hay nada. Ya vamos a cumplir un mes y hace un mes que no tengo a mi hija.”

Cómo sigue la búsqueda

El domingo pasado se realizaron un total de 10 allanamientos, 6 en la capital puntana, 3 en Buena Esperanza y 1 en Villa de la Quebrada, dando como resultado la detención de dos personas que fueron trasladadas a la Jefatura de Policía para "prestar declaración testimonial". Mientras, se esperan los informes sobre imágenes satelitales y geolocalización solicitados por el juez Penal 2, Ariel Parrillis, que investiga la causa.

Según contó Zabala, el jueves pasado "Gendarmería y la Policía Federal comenzaron a aplicar su tecnología sobre los 250 teléfonos que estaban en la zona al momento de la desaparición de Guadalupe".

Con esta medida, la familia espera establecer "a quién pertenecen esos teléfonos, cómo se movieron y si hubo llamadas entre ellos" en el momento que desapareció la niña.

En tanto, el lunes, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que los rastrillajes continuaron en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada 100 kilómetros al norte de esta capital y en el barrio de la zona Sur donde desapareció la pequeña.

De acuerdo a las precisiones del funcionario, las dimensiones del dique Las Palmeras, en San Francisco, han sido rastrilladas en un "70 por ciento aproximadamente". También informó que se han intensificados los "controles fronterizos debido al flujo que impone el receso invernal" y que se continúa trabajando en coordinación con la Policía de la provincia de Mendoza.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig