Ahora leyendo
Un fiscal dejó libres a dos sospechosos del violento robo a Luli Fernández

Un fiscal dejó libres a dos sospechosos del violento robo a Luli Fernández

Redacción Gente

Los autores del hecho habían sido aprehendidos por la Policía en un allanamiento, pero el fiscal del caso los dejó ir.

Luli Fernández sufrió un violento asalto en su domicilio el pasado 21 de abril, cuando delincuentes armados irrumpieron en su hogar en el partido de Islas Malvinas, donde se encuentra cumpliendo con la cuarentena junto a su marido, el abogado Cristian Cúneo Libarona, su pequeño bebé y su madre.  

Los ladrones armados se llevaron dinero y relojes y amenazaron con disparar y hasta con secuestrar al pequeño Indalecio, de un año de edad.

“Me hicieron tirar al piso. Nos amenazaron con armas, me dijeron que se querían llevar a Indalecio. ‘Dame las joyas, dame los dólares, porque me llevo al nene”, contó Luli en sus redes.

Luego de realizar la denuncia correspondiente se inició una investigación y seis días después la policía bonaerense logró detener a tres delincuentes.

Sin embargo, y pese a las pruebas encontradas, dos de los delincuentes fueron liberados por orden del fiscal luego del allanamiento.

El dato fue revelado por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien relató: “Trabajamos cuatro días durante 24 horas sin parar, encontramos a los delincuentes, se los llevamos al fiscal pero los liberó”

Horas después de la liberación el fiscal quiso enmendar su error y mandó a recapturarlos, pero lógicamente ya era tarde y los ladrones se habían fugado, por lo que se encuentran formalmente prófugos de la justicia.

Puede interesarte

“Como se dio cuenta de que se había mandado una macana, a las dos horas hizo una orden nuevamente para detenerlos y realizar una rueda de reconocimiento, pero obviamente esos delincuentes no estaban más en el domicilio”, afirmó Berni.

La modelo se pronunció al respecto y dijo: “Había personas que coincidían con la descripción que habíamos dado en la declaración, encontraron cosas mías en la casa, pero el fiscal consideró que solo una persona iba a ser aprehendida porque no había elementos para detener al resto a pesar de que dos de los que estaban en el mismo domicilio tenían antecedentes: uno con cinco causas y el otro con siete. Vaya a saber por qué criterio los dejó en libertad”, agregó.

Ir Arriba