Ahora leyendo
Un emocionante video en pleno aislamiento: el día que Johnny Depp se convirtió en Lennon

Un emocionante video en pleno aislamiento: el día que Johnny Depp se convirtió en Lennon

Redacción Gente

En septiembre del año pasado se sumó a un recital de Jeff Beck para interpretar ‘Isolation’, un clásico de John. Ahora decidieron mostrar su versión en vivo. “Nos pareció especialmente profunda en estos momentos”, explicó el actor de ‘Piratas del Caribe’.

Al margen de su extensa experiencia en cine, Depp ha realizado una importante carrera musical, tocando en el grupo Hollywood Vampires con Alice Cooper y Joe Perry. También colaboró con artistas como Oasis, Marilyn Manson o Stone Temple Pilots, por nombrar algunos. 

“Fascinante: mientras Beck se deja llevar sin esfuerzo como siempre, pasando de ágiles punteos a ardientes actos heroicos, Johnny Depp (56) nos ofrece una fuerte interpretación vocal”, lo ponderó la Rolling Stones. Fue el septiembre último, cuando el legendario guitarrista y dos veces nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll, Jeff Beck, invitó al actor de Piratas del Caribe para revisionar Isolation (Aislamiento), aquel clásico tema del inolvidable beatle.

La versión de Isolation de Beck y Depp.

Ocho meses luego, se acaba de estrenar el video oficial de la canción, que incluye imágenes en vivo de la presentación del sorprendente duo en el Crossroads Guitar Festival de Eric Clapton, en Dallas, Texas. Los acompañan viejos colaboradores de Beck, como Vinnie Colaiuta en batería y Rhonda Smith en bajo. ¿El resultado? Mayor del esperado:

“Johnny y yo estuvimos trabajando juntos y grabamos esta canción durante nuestro tiempo en el estudio el año pasado. No esperábamos lanzarla tan pronto pero dados los días difíciles que estamos pasando y el verdadero aislamiento de la gente, pensamos que era el momento adecuado para que todos la escucharan”, comentó Beck. “En el futuro -agregó- van a saber más de nosotros, pero hasta entonces esperamos que puedan encontrar algún consuelo y solidaridad en esta versión del clásico de Lennon”, redondeó.

El tema le pertenece al primer trabajo discográfico de JohnLennon/Plastic Ono Band, de 1970. Roger Waters (Pink Floyd) considera a Isolation una de sus canciones favoritas.

Johnny Depp, por su parte, dijo: “Sí, grabamos esta versión de Isolation, el hermoso tema de Lennon. Su poesía (‘Tenemos miedo de todo el mundo. ¡Le tenemos miedo al sol!”) nos pareció especialmente profunda en estos momentos. Una canción sobre el aislamiento, el miedo y los riesgos existenciales de nuestro mundo. Así que decidimos compartirla con ustedes, y esperamos que los ayude a comprender este momento o a pasar el tiempo mientras resistimos juntos el aislamiento”, cerró el estadounidense.

Puede interesarte

La inevitable pregunta final es: ¿Se sumará Jack Sparrow a la gira por el Reino Unido que Beck reprogramará para cuando la pandemia de coronavirus nos dé un respiro final?

Imágenes: Cortesía Warner Music Argentina 

Ir Arriba