Un edificio explotó en Montevideo – GENTE Online
 

Un edificio explotó en Montevideo

edificio explosion en Montevideo
Varios pisos de un edificio de la capital uruguaya quedaron destrozados. Luego del estallido, que habría sido generado por una caldera a gas, se generó un incendio. Hay tres personas con lesiones graves
Actualidad
Actualidad

Una fuerte explosión ocurrió esta mañana en un edificio ubicado frente al Parque Villa Biarritz del barrio Punta Carretas en Montevideo. Varios pisos quedaron destrozados y hasta el momento se reportaron ocho heridos, tres de ellos de gravedad, según informó El País de Uruguay. 

El Director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, declaró al medio uruguayo que “la explosión se ocasionó a nivel del tercer piso, que hubo una onda expansiva muy importante con gran destrucción con presencia de fuego en el principio y eso generó que en los edificios contiguos se provocaran rupturas a nivel de vidrios y estructural en lo que es el cortinado y la fachada”.

Una caldera a gas se señala como la causa del accidente, pero Riaño señaló que “sería muy apresurado” confirmarlo antes de limpiar los escombros que dejó la explosión. 

La policía local informó que ocho personas resultaron heridas por la explosión. Tres de ellas tienen lesiones de gravedad. Una está intoxicada por inhalación de monóxido de carbono y un matrimonio sufrió quemaduras de entre el 40 y el 80 por ciento. 

Los departamentos de varios pisos del edificio de la calle Leyenda Patria e Hidalgos quedaron destruidos, principalmente los del segundo y tercer piso, donde se originó la explosión. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no existe compromiso estructural del edificio. 

Horas después del accidente, el parque Villa Biarritz permanecía repleto de escombros y vidrios. Las autoridades vallaron la zona para realizar la limpieza del lugar y pidieron a la gente que no se acerque al lugar. ““En la periferia por la otra cuadra hay vidrios rotos, así que esta zona primaria es la zona roja de trabajo. Le recomendamos a la gente que no circule”, dijo a El País el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), José Antonio Rodríguez.

Qué dijeron los vecinos del edificio

Algunos vecinos del edificio del barrio de Punta Carretas en Montevideo hablaron con los medios que se acercaron al lugar. “Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”, dijo a El País Alejandro, vecino del quinto piso que tuvo que ser atendido por una de las ambulancias. Tenía un corte en la cabeza.

Además, Alejandro contó que hace días había sentido un “olor raro” en el edificio, como si hubiera una pérdida de gas. Sobre el accidente agregó: “Yo me pude evacuar, había escombros y agua en algunos pisos. Ascensores con las puertas para adentro y por eso era difícil pasar, pero fui ayudando a mis vecinos y fui bajando”.

Martín, que vive en el séptimo piso de un edificio contiguo al que explotó, dijo al medio uruguayo: “Fue una explosión muy fuerte, como terremoto o explosión, porque explotaban los vidrios por todos lados”.

Alba, vecina de Villa Biarritz, contó que a eso de las 9 de la mañana sintió un estruendo “como si fuera una bomba”: “Los vidrios del ventanal del living de casa se rompen. De ahí vi el edificio con fuego en el tercer piso, que se agrandó impresionante y, por suerte, llegaron los bomberos. Roturas por todos lados, la onda expansiva fue grande. Esto me recordó a la Amia, una explosión en medio de un lugar muy densamente poblado, el destrozo enorme, el fuego, fue muy duro”.

La ubicación del edificio que explotó en Montevideo

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig