«Un día sin nosotras»: comenzó el cuarto paro mundial de mujeres – GENTE Online
 

"Un día sin nosotras": comenzó el cuarto paro mundial de mujeres

Actualidad
Actualidad

Movimientos de mujeres y de la diversidad iniciaron el paro mundial feminista. A las 17 se realizará una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional para exigir aborto legal, seguro y gratuito. También habrá actos en distintos puntos del país.

Bajo el lema “La deuda es con nosotres, ni con el FMI, ni con las iglesias”, a las 17 se realizará una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Las movilizaciones se replicarán en otras ciudades del país.

La idea de esta iniciativa que ya lleva cuatro años es visibilizar las problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo. Además, bajo la consigna "Un día sin nosotras", se buscará demostrar cuán necesarias son las mujeres en sus puestos de trabajo.

El colectivo Ni Una Menos señaló que “este 9 paramos y nos movilizamos porque la deuda es con nosotras y nosotres porque no aceptamos el ajuste del FMI, ni que la deuda se pague con los despojos extractivistas de nuestros territorios”.

“Este 8 y 9 será plurinacional, junto al movimiento transfeminista decimos basta al racismo y a la explotación de nuestra precariedad y de nuestro trabajo gratuito de cuidados”, señalaron y agregaron: “Esta huelga general feminista internacional productiva y reproductiva es contra todas las violencias y porque luchamos hasta que valga la pena vivir.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que, junto a las funcionarias de su cartera adherirán al paro porque, señaló, “ejercemos la función pública como trabajadoras”.

Un día sin mujeres en México

Para hoy lunes está previsto un paro nacional de mujeres en México. Se trata de una iniciativa llamada #UnDíaSinNosotras que busca visibilizar el peso social que tienen las mujeres en el país, además de exigir políticas públicas para frenar la ola de violencia de género. El paro invita a que ninguna mujer asista al trabajo, a los comercios, que realicen un paro de labores domésticas, que las niñas no acudan a las escuelas y que no salgan a la calle.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig