Un clásico de GENTE – GENTE Online
 

Un clásico de GENTE

Actualidad
Actualidad

Es mucho más que un clic. La fotografía que ilustra la tapa de Los Personajes del Año es el resultado de un exhaustivo trabajo de producción. Un desafío que GENTE repite cada año desde hace cuatro décadas. Los 108 protagonistas del 2005 se dieron cita en el Hotel Alvear para disfrutar juntos de una noche única.

Un perro solitario. Andy Kusnetzoff pierde el pelo, pero no las mañas. Aun con sus años a cuestas, sigue siendo uno de los solteros más codiciados de la Argentina. Llegó la producción con look ultrainformal: jeans remera con estampado de los Rolling Stones. “¿Te parece que así estoy bien?”, le preguntó a cuanta dama soltera se cruzó en camino. Cuando descubrió a la escultural Rocío Guirao Díaz, le disparó todo su arsenal piropos. La rubia contestó con sonrisas, algún chiste, y pronto hizo mutis por una de puertas laterales del salón. Veinticuatro horas después, en el programa Perros de la calle, Andy Kusnetzoff hizo memoria y balance de la noche de GENTE. Y confesó apenado: “Me la pasé tirándole los galgos a una modelo que estuvo invitada a este estudio... ¡pero no me dio bola!”.

De Catamarca, con amor. Avelino Vega protagonizó una de las mayores hazañas del año, cuando cargó a su hijita enferma a lomo mula y, luego de una travesía de horas, consiguió llevarla al hospital. Llegó al Alvear junto a un amigo de Fiambalá, el pueblo catamarqueño de donde es oriundo. Y, además de posar para la foto, sacó un grabador de su bolsillo y entrevistó a los periodistas de GENTE. “Para que los escuchen nuestros vecinos”, explicó. Días después, en señal de agradecimiento, envió un jarrón de barro artesanal envuelto en un diploma, con firma del intendente David Amado Quintar, con la leyenda: “Visite Fiambalá”.

Cien por ciento García. Charly recorrió el Salón Versalles con su pipa en la boca. Fue durante uno de sus paseos que lo interceptó Guillermo Francella. El capocómico quiso abrir el diálogo con una pregunta: “¿Así que ahora fumás pipa, Charly?”, dijo. A lo que el genial músico respondió: “¿Charly? No, hoy soy Sherlock Holmes”. Y siguió su camino, por supuesto. Luego, García se cruzó con el cacique wichi Simón López. E improvisó una curiosa presentación: “Bienvenido a mi ciudad. Yo soy el rey del rock, me llaman Say No More”. Don López sólo atinó a extender su mano…

Veinte años no es nada. Con un kick certero, el rugbier Federico Thomann selló la consagración del CASI como campeón luego de dos décadas sin títulos. “¿Si al patear pensé en los veinte años de sequía? Para nada, de verdad. Sólo me preocupé en no abrir el pie al patear. Cuando la pelota cruzó los palos sentí que la vida se hacía blanca y negra… Para agradecerle a Dios y al Chapa Branca este campeonato, me fui caminando hasta la Catedral de Luján”, contó el apertura campeón en una improvisada cumbre rugbier, luego de la producción fotográfica, en la que participaron Richard Handley, empresario e integrante del mítico equipo Puma del ’65, y Alejandro Sangenis, editor de actualidad de GENTE y fanático de la Academia de San Isidro.

Y la Negra volvió al pago. Desde siempre, la fiesta de la Tapa de los Personajes del Año da para encuentros particulares, generadores, a su vez, de proyectos futuros. Eso fue lo que pasó entre Mercedes Sosa y el gobernador de su provincia, José Alperovich. El asunto lo venían hablando desde antes, pero lo cierto es que fue en la noche del Alvear cuando La Negra y el máximo mandatario de su provincia terminaron de cerrar el recital que dará en San Miguel de Tucumán este miércoles 21 de diciembre. Un acontecimiento de alto voltaje emotivo, ya que será el regreso de Mercedes a su tierra tras cinco años de ausencia.

¡Papito! Carlín Calvo llegó a la producción sin su mujer, Carina Gallucci, embarazada de seis meses. Y se despachó con un sincero discurso: “El principio del embarazo fue difícil. Carina tuvo una revolución hormonal terrible y me castigó como nunca. Por suerte ya pasamos esa etapa y ahora volvimos al idilio. Hace un par de horas estuve viendo la ecografía de mi hija, que se va a llamar Abril. Se nota que va a ser muy papera, porque yo le hablo y ella se sonríe”. Entonces, apareció Jorge Guinzburg, que no pudo contenerse y metió la cola: “Va a ser papera hasta que llegue uno peor que vos y te la afane…”, chicaneó.

Toda rubia que camina… ¿va a parar al asador? Oscar Esperanza Palavecino –el Chaqueño, bah–, es el artista popular de mayor convocatoria en el país. Entre sus mayores virtudes señala su capacidad para la música y su destreza como parrillero. En el Salón Versalles, entre tanto sushi y platos exóticos, recibió un desafío anónimo:

–¿Qué dice de hacer un asado aquí mismo, Chaqueño? –Claro, amigo. ¡Si en mis recitales asamos una vaquillona sobre el escenario! Acérqueme una cruz que yo me animo… Además, no hay como la carne argentina. Mírela ahí a Luciana Salazar, ¡un lomo de exportación!

Cruce de ídolos. De Francisco Varallo a Ricardo Bochini: “Yo jugué en los años 30’ y vos en los 70’… Si hubiésemos jugado en la misma época me hubieses dado unos pases de novela, Bocha”. De Ricardo Bochini a Lucas Castromán: “¿Así que vos tenés de ídolo a Diego? ¿Quién no?… Bueno, él siempre dijo que su ídolo era yo. ¿Sabías que de chico Maradona era de Independiente?”. De Lucas Castromán a Francisco Varallo: “Usted sí que fue un goleador irrepetible, Pancho. Lástima que no hay videos, si no, ya se los empezaría a mostrar a Luca Adrián, mi hijito de un año recién cumplido”.

Quién no querría tenerlos en el mismo canal. Desde la izquierda: Claudio Villarruel, director artístico de Telefe; Araceli González, diosa de la tele; Susana Giménez, la gran diva argentina; Adrián Suar, director de Programación de Canal 13; productor de Polka y actor; Guillermo Francella, protagonista del sitcom Casados con hijos, de la película Papá se volvió loco y de la obra Los productores; y Charly García, icono del rock nacional. El músico le convidó de su pipa al cómico, y le dijo: “<i>Esta noche soy Sherlock Holmes</i>”. Elemental, mi querido Watson: la de los personajes fue una gran noche.

Quién no querría tenerlos en el mismo canal. Desde la izquierda: Claudio Villarruel, director artístico de Telefe; Araceli González, diosa de la tele; Susana Giménez, la gran diva argentina; Adrián Suar, director de Programación de Canal 13; productor de Polka y actor; Guillermo Francella, protagonista del sitcom Casados con hijos, de la película Papá se volvió loco y de la obra Los productores; y Charly García, icono del rock nacional. El músico le convidó de su pipa al cómico, y le dijo: “Esta noche soy Sherlock Holmes”. Elemental, mi querido Watson: la de los personajes fue una gran noche.

Dos número uno, Mirtha Legrand, la dueña de los mediodías desde hace tres décadas, y Marcelo Tinelli, el más exitoso de la televisión argentina en los últimos quince años.

Dos número uno, Mirtha Legrand, la dueña de los mediodías desde hace tres décadas, y Marcelo Tinelli, el más exitoso de la televisión argentina en los últimos quince años.

Emilia Attias –mucha piel, mucha sensualidad–, con Facundo Arana, gran ganador de los últimos Martín Fierro, y Pía Slapka con un muy personal vestido de escamas en cuero dorado.

Emilia Attias –mucha piel, mucha sensualidad–, con Facundo Arana, gran ganador de los últimos Martín Fierro, y Pía Slapka con un muy personal vestido de escamas en cuero dorado.

El Chaqueño Palavecino con su atuendo, bien gauchesco, junto a la inquietante Andrea Frigerio.

El Chaqueño Palavecino con su atuendo, bien gauchesco, junto a la inquietante Andrea Frigerio.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig