Un avión promete unir Londres y Nueva York en menos de dos horas: cómo es el Concorde S-512 – GENTE Online
 

Un avión promete unir Londres y Nueva York en menos de dos horas: cómo es el Concorde S-512

Las pruebas de la nueva aeronave comenzarán el año que viene. Si todo marcha como se espera, estará listo para vuelos comerciales en el 2028.
Actualidad
Actualidad

De la familia del legendario Concorde, el avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo volando entre 1976 y 2003, la nueva aeronave, el S-512, promete registros nunca antes vistos, según Spike Aerospace, su fabricante. Podrá viajar a una velocidad de 1.6 Match, es decir, a más de 1.900 km/h, el doble que cualquier avión en la actualidad.

La empresa que lo está construyendo comunicó que tendrá la posibilidad transportar 18 pasajeros y que podrá reducir el tiempo a la mitad de cualquier vuelo que sea de hasta 6 horas. En cuanto a los adelantos técnicos, uno de los que más llaman la atención son los niveles bajos de explosión acústica y huella de carbono que dejará.

El lujoso interior del S-512 que tendrá una velocidad del doble que cualquier avión de la actualidad

Spike Aerospace planea comenzar con las pruebas de rigor el año que viene para, si todo marcha como está planificado, que el S-512 esté listo para vuelos comerciales en el 2028. La pandemia hizo que existiera una pequeña demora, pero argumentaron que están dentro de los tiempos planificados por la empresa creadora.

El Concorde S-512 buscará aumentar su velocidad a los 3.950 km/h

Asimismo, en los siguientes 10 años buscarán aumentar su velocidad a los 3.950 km/h. En este punto, informaron que se podrá unir Londres con Nueva York en tan sólo 90 minutos. Números que hoy llaman la atención, pero que están dispuestos a imprimirles a los motores del S-512.

El Concorde S-512 tendrá capacidad para 18 pasajeros

Por otra parte, y si bien no hay valores de referencia por los años que faltan, comentaron que los precios de los pasajes van a ser muy altos, aunque confían en que vayan bajando de forma gradual. Se trata de un servicio de elite: hasta que se complete la flota de aviones, no muchos tendrán la posibilidad de subirse.    

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig