Un abuelo ucraniano de 80 años se ofreció a pelear voluntariamente en la guerra contra Rusia para proteger a sus nietos – GENTE Online
 

Un abuelo ucraniano de 80 años se ofreció a pelear voluntariamente en la guerra contra Rusia para proteger a sus nietos

El hombre se sumo al ejército por motu propio en medio de la guerra, a pesar de que los hombres de más de 60 años no están obligados a luchar en el conflicto bélico.
Actualidad
Actualidad

El jueves por la noche, la ex Primera Dama de Ucrania, Kateryna Yushchenko, compartió en su Twitter la imagen de un hombre de 80 años dispuesto a luchar de manera voluntaria, en la guerra de Rusia y Ucrania para proteger a sus nietos y a su país.

 Dijo que lo hacía por sus nietos”, decía Kateryna en Twitter. Agregando mensajes también acerca del maletín que se ve en la foto, el cuál contenia dentro dos remeras, un par de pantalones, cepillo de dientes y sandwiches para comer más tarde.

El caso es impactante, porque tras el conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le prohibió a todos los ciudadanos hombres que tienen entre 18 a 60 años escapar por la frontera, sino que son obligados a unirse al ejercito y defender la soberanía Ucraniana.

Los únicos que permiten evacuar son mujeres, niñas, niños pequeños y adultos mayores de la zona de conflicto, a través de vía terrestre en las zonas de Rumania y Polonia. La regulación permanece vigente durante el periodo del régimen legal de la ley Marcial: "Pedimos a los ciudadanos que tomen en consideración esta información", había informado el presidente mediante un comunicado oficial.

Si bien es desconocida la identidad del anciano que está brindando sus servicios a disposición de Ucrania, hay 320 mil personas que han reaccionado al posteo de la ex Primera Dama, apoyando el acto de heroísmo por parte del jubilado.

El gobierno ucraniano hasta el momento ha confirmado que desde que comenzó la invasión hay 137 soldados y civiles muertos ucranianos. A pesar de que todavía Rusia no confirmó las bajas. Ucrania aseguró que contabilizó sus soldados muertos y la destrucción de siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig