Turismo sanitario: cuáles son los destinos más elegidos y cuánto sale el viaje – GENTE Online
 

Turismo sanitario: cuáles son los destinos más elegidos y cuánto sale el viaje

En las últimas semanas, más del 70 % de la venta de pasajes y hoteles se concentró en las ciudades de Estados Unidos, que impulsaron la vacunación gratuita para los visitantes.
Actualidad
Actualidad

A medida que avanza la segunda ola y crece el temor por el aumento en el número de muertes y contagios registrados en el país, cada vez son más los argentinos que averigüan cómo es el procedimiento para acceder a una vacuna en el exterior. 

En este sentido, el turismo de vacunas ha significado en los últimos meses una bocanada de aire fresco para un sector asfixiado por las restricciones de vuelos y los cierres de fronteras, impuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus. 

Tal es así que, en las últimas semanas, más del 70 % de las ventas registradas en el área internacional se concentró en Miami y sus alrededores, impulsado por la búsqueda de la ansiada vacuna, que en la Argentina avanza a paso lento e interrumpido. 

Lo positivo de esta tendencia es que se cumplen los protocolos, el que puede viajar disfruta la escapada, vuelve tranquilo, reduce el riesgo sanitario al regreso con más gente inmunizada y quedan más vacunas disponibles para los que nos quedamos acá", dijo Dolores Silva Font, Head de Vuelos en Almundo.

Entre los aspectos sanitarios a tener en cuenta a la hora de realizar el viaje, las agencias ya ofrecen un plan con cobertura especial para diagnóstico y tratamiento del Coronavirus, con el objetivo de que los turistas se trasladen tranquilos con toda la información necesaria.

Desde Almundo informaron a GENTE que además de Miami y sus alternativas cercanas, como Fort Lauderdale y Orlando, los viajeros han elegido también otras ciudades estadounidenses que han anunciado recientemente la posibilidad de vacunar turistas. 

Nueva York habilitó la vacunación a turistas; los viajeros pueden anotarse en una web y elegir qué vacuna prefieren.

Nueva York y Los Ángeles han empezado a ganarse un lugar entre los favoritos. La semana pasada, el periodista de GENTE Ronen Suarc mostró cómo funciona la campaña de vacunación a turistas en Manhattan, donde se montaron puestos de vacunación en los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Por otro lado, desde la agencia de viajes se mostraron “sorprendidos” por la cantidad de búsquedas hacia Houston, Dallas y San Antonio, del estado de Texas.

Cuánto salen los pasajes a los distintos destinos

Según los datos recopilados por Almundo, en lo que respecta a los vuelos “se está comprando todo lo que hay disponible para Estados Unidos”, sin importar la aerolínea, ni si es vuelo directo o con escalas. 

Sin embargo, la oferta no es mucha por la restricción de entrada a la Argentina desde el exterior de 2.000 pasajeros diarios, que limita la autorización de vuelos. 

En tanto, a diferencia de lo que sucedía con estos destinos en tiempos previos a la pandemia, todas las ventas se realizan para viajes en el corto y mediano plazo, incrementando así el valor final. Por ejemplo, los valores en vuelos a Miami en la última semana superaron los 1.000 dólares, una tarifa muy alta para el destino, inflada por la baja disponibilidad. 

A partir de junio, los valores bajan y se consiguen vuelos a Miami por $120.610; a Orlando por  151,530  y a Fort Lauderdale  por $202.620.

En cuanto al resto de los destinos dentro de Estados Unidos: Los Angeles  ($168.320), Nueva York ($173.670); Chicago ($189.335); Houston ($206.050) y Boston ($320.815)

Cuánto sale armar un paquete

Para esta nueva modalidad de viaje, los usuarios eligen armar sus propios paquetes, aprovechando para conocer el destino y las atracciones que les interesan. Además, calculan la estadía en base a la cantidad de dosis de la vacuna y el tiempo de espera para aplicarlas.

- Hoteles: las estadías en Miami van de 7 a 22 noches, y muchos pasajeros adicionan otras noches en Orlando u otros destinos de la Florida. Al ser un destino que tiene cada vez menos restricciones y más flexibilidad para la vacunación, el mercado latinoamericano lo está eligiendo como destino preferido. Al tener tanta ocupación, hay hoteles que ya están a capacidad máxima, y muchos de ellos llegan a tener tarifas un 26% más altas. Para ahorrar, desde Almundo recomiendan realizar la reserva con anticipación, por la falta de lugar y de tarifas con ofertas. 

- Alquiler de autos: en las últimas semanas se notó un incremento de demanda para alquileres de autos en Miami, llevándose el 72% del share dentro de Estados Unidos, por lo que la disponibilidad en destino es limitada y las filas en los aeropuertos para tomar el auto son largas. Los viajeros están eligiendo este medio de transporte para moverse en el destino, mientras viajan para vacunarse. El promedio de renta aumentó, pasando de 10 a más de 20 días, ya que deben extender la estadía para poder darse la segunda dosis de la vacuna. 

- Atracciones: las más vendidas son a los parques de Disney y Universal. En este caso, es importante considerar que hoy el ingreso a los parques se manejan con una capacidad de carga del 30% y es fundamental verificar la disponibilidad de fechas antes de ir al destino.

- Asistencia médica: creció considerablemente la cantidad de consultas por la asistencia médica, y no falta en ningún viaje un plan con cobertura especial para diagnóstico y tratamiento del Coronavirus.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig