Turismo récord: Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes a extranjeros en un mes – GENTE Online
 

Turismo récord: Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes a extranjeros en un mes

Junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la aerolínea de bandera desarrolló una estrategia para incrementar el ingreso de reservas desde el exterior del país.
Actualidad
Actualidad

Aerolíneas Argentinas, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, llevó a cabo una serie de acciones comerciales para atraer más turismo y consolidar la recuperación económica del país. El volumen de viajes de turistas extranjeros entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a un 97,6% de las cifras prepandemia y el impacto económico proyectado representa más de un 94% de lo ocurrido en el mismo período de 2020.

Desde la aerolínea se inició una promoción para atraer visitas desde Sudamérica y los Estados Unidos que ya está teniendo resultados de alto impacto. Los números indican que ya se vendieron más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, aumentando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento de 157%. La promoción continuará hasta el 10 de abril, para viajar hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Durante el último mes, aumentaron exponencialmente los ingresos de turistas extranjeros al país.

Gracias al éxito que tuvo esta iniciativa, la fórmula se extenderá a Europa, con la posibilidad de volar desde Madrid y Roma hacia los principales destinos de Argentina. Los tickets estarán disponibles del 1 al 30 de abril, para viajar entre el 1 y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre. 

“Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia y Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo”.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación
Este plan de acción busca impulsar la recuperación del turismo receptivo.

Estos resultados consolidan el perfil receptivo que le estamos dando a la estrategia comercial y forman parte del rol estratégico de la compañía. Hoy, más del 80% de los tickets que comercializamos en estos vuelos se venden en el exterior. Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país”, sostuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con este plan de acción, el Gobierno Nacional busca fortalecer la recuperación del turismo receptivo. De acuerdo a la información oficial, más de 3.1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de marzo de este año. De esa cifra, más de 1.7 millones fueron turistas; es decir, que pasaron por lo menos una noche en Argentina.

Según las proyecciones, el impacto económico para Argentina superó los 1448 millones de dólares. En cuanto a la nacionalidad de los turistas que visitaron el país, las visitas provenientes de Uruguay y Estados Unidos superaron los números registrados antes de la pandemia. Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos lideraron el ranking, con más del 60% de ingresos turísticos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig