Tremendo: en Mendoza, el dueño de una Ferrari reveló cuánto paga de patente y hay un escándalo – GENTE Online
 

Tremendo: en Mendoza, el dueño de una Ferrari reveló cuánto paga de patente y hay un escándalo

El hombre compartió cuánto debía pagar del impuesto automotor y la boleta se viralizó, convirtiéndose en noticia nacional.
Actualidad
Actualidad

El impuesto al automotor se actualizó a partir de enero en Mendoza y en algunos casos, hay subas de hasta el 100%. Con estos aumentos, el dueño de una Ferrari compartió cuánto debía pagar y la boleta se viralizó convirtiéndose en noticia nacional.

Se trata de una Ferrari 488 GTB Coupé fabricada en 2018, la que está valuada en 600 mil dólares, según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El propietario del lujoso auto compartió con sus contactos la imagen de la boleta que llevaba impreso un monto final a pagar de $1.422.000. Y, pese a que lo podría abonar en cuotas, cada una de ellas superaría los $350.000, los que debería abonar cada tres meses; o sea, cuatro veces en todo el año.

Tal fue el escándalo y la indignación de los contribuyentes, que el Gobierno de Rodolfo Suarez analiza frenar la medida. Además, desde el Ejecutivo aclararon que el aumento fue ocasionado por la revaluación de los vehículos a fines de 2020.

"Lo que ha sucedido es que han subido fenomenalmente los automotores. Cuando presentamos la ley la tabla era una, pero ha cambiado y han subido. De septiembre a enero hay aumentos muy fuertes", expresó a los medios el ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri.

"Hay 40 mil que están con aumentos superiores al 90 por ciento y eso es lo que estamos analizando esa situación", resaltó el funcionario mendocino.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig