Tras un lóbrego cumpleaños, el rey Carlos III le hizo un significativo regalo al príncipe Harry – GENTE Online
 

Tras un lóbrego cumpleaños, el rey Carlos III le hizo un significativo regalo al príncipe Harry

El duque de Sussex pasó por segunda vez un cumpleaños bajo el marco de un velatorio real, como lo fue el de Lady Di que coincidió con su cumpleaños 12.
Actualidad
Actualidad

Tras una fuerte pulseada, finalmente, bajo petición del rey Carlos III, los príncipes William y Harry vestirán ambos el uniforme militar para la vigilia de la reina Isabel II que se celebrará este sábado 16 de septiembre por la noche.

Cabe recordar que, en el cortejo fúnebre del pasado miércoles 14 de septiembre, el heredero al trono, Guillermo de Inglaterra, vistió el uniforme militar junto al resto de la familia, mientras que a su hermano Harry se le pidió que luciera traje negro, aunque sí se le permitió que llevara las medallas ganadas en actos de servicio.

No obstante, el Palacio ha rectificado esa postura y ha permitido que el príncipe Harry luzca su uniforme al lado de su hermano en la vigilia previa antes del funeral en homenaje a la Reina Isabel II. Este sin duda, es un guiño de su padre el rey Carlos III para con el Duque de Sussex a un día de su cumpleaños 38.

Como es de público conocimiento, al hijo menor de Lady Di le había amargado no poder vestir el uniforme que calzó durante la etapa "más feliz" de su vida para las ceremonias protocolares del velorio de su abuela Isabel.

Sobre esa línea, al príncipe Harry se lo vio usando únicamente traje durante los eventos públicos desde la muerte de su abuela. Esto es debido a que Harry y Meghan Markle, su esposa, fueron despojados de sus títulos después de que renunciaron a sus deberes reales y se fueron del Reino Unido a California, Estados Unidos.

Esto significa que durante la vigilia será la primera vez que se verá al príncipe Harry con uniforme militar desde que renunció como miembro de la realeza en 2020.

La respuesta de Harry tras la primera negativa

“El príncipe Harry usará un traje durante los eventos en honor a su abuela”, había comunicado un portavoz del duque y duquesa de Sussex el martes.

A raíz de la decisión, remarcó:Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que viste y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig