Tras la polémica que despertó la película ‘The Witches’, Warner Bros tuvo que pedir perdón – GENTE Online
 

Tras la polémica que despertó la película 'The Witches', Warner Bros tuvo que pedir perdón

Actualidad
Actualidad

El estudio se disculpó públicamente por las criticadas caracterizaciones del filme.

Warner Bros apostó fuerte a la remake de la clásica película de los 90', que esta vez tuvo como protagonista a Anne Hathaway (37) y a actores de primer nivel. El film se estrenó en HBO Max el pasado 22 de octubre y generó polémica por la caracterización de sus personajes, especialmente La Gran Bruja.

“¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las extremidades diferentes afectaría a la comunidad de extremidades diferentes?", escribió en su cuenta de Twitter Amy Marren, la atleta paralímpica a la que le falta un brazo.

En su publicación denuncia que se intenta demostrar la falta de dedos del personaje de La Gran Bruja como algo que da miedo, cuando hay miles de personas en el mundo con esa condición.

En la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos escribieron que la diferencia de las extremidades no es algo que merezca rechazo. Las diferencias deberían ser celebradas y las discapacidades, normalizadas.  

Tanto la compañía como la actriz principal salieron a pedir disculpas públicamente: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles", reza el comunicado.

“Esta película trata del poder, de la amabilidad y de la amistad. Nuestra esperanza es que las familias y los niños puedan disfrutarla y abracen su tema empoderador y lleno de amor", cierra la nota.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig