Tras el aislamiento, dos pandas lograron aparearse por primera vez en diez años – GENTE Online
 

Tras el aislamiento, dos pandas lograron aparearse por primera vez en diez años

Actualidad
Actualidad

Ocurrió en un zoo de Hong Kong y la copulación se vivió con gran emoción entre los cuidadores.

El aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus parece tener extraños efectos en los animales que, aparentemente, se sienten liberados de las limitaciones que suelen ponerle las personas cuando están a su alrededor.

Esto sucedió con una pareja de osos panda que se encuentran en el zoológico de Hong Kong ya que tuvieron relaciones sexuales durante estos días de cuarentena luego de más de 10 años sin hacerlo.

El macho Le Le y la hembra Ying Ying, ambos de 14 años, copularon este lunes tras entrar en su ciclo hormonal y casi una década después del comienzo de su madurez sexual, aparentemente, motivados por la tranquilidad del recinto sin visitantes.

La copulación se vivió con verdadera emoción entre los cuidadores de los animales, que mostraban poca inclinación a tener relaciones sexuales desde que llegaron a Ocean Park en 2017 pese a los estímulos para concretar el apareamiento.

"La posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de la inseminación artificial. Esto es extremadamente emocionante para todos nosotros ", aseguró Michael Boos, el director de conservación zoologica del lugar.

La población en libertad de este mamífero es de unos 2 mil ejemplares, y tras grandes esfuerzos de conservación, se cambió en 2016 su estatus de "en peligro" a "vulnerable" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig