Tras 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la legalización del aborto, con 131 votos a favor y 117 en contra – GENTE Online
 

Tras 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la legalización del aborto, con 131 votos a favor y 117 en contra

Los detalles de la maratónica sesión donde se trató la regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención post aborto y las mejores fotos de una jornada histórica. 
Actualidad
Actualidad

Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue debatido durante veinte horas.

Después de 170 exposiciones y el cierre final de la diputada Gabriela Cerruti, la maratónica sesión estuvo acompañada por miles de manifestantes que hicieron vigilia en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

7.23 AM: el resultado de la votación después de una sesión maratónica.

La votación, que se realizó a las 7.21 am, contó más abstenciones de lo que se esperaba. Una de las sorpresas fue el voto de Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz)–, que en 2018 había votado a favor y esta vez se expidió de modo negativo. El detalle fue que la semana pasada perdió a uno de sus hijos en una tragedia y pidió que se la autorice a emitir su voto de modo remoto.

El proyecto de ley, que fue enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández, ahora pasará al Senado para su debate y votación que, según se preve sería el 29 de diciembre. Recordemos que en 2018 una iniciativa similar, presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, había sido discutida pero fue rechazada en la Cámara Alta.

El proyecto de IVE, con media sanción de Diputados, ya fue girado al Senado.

A continuación, las imágenes de una jornada histórica, con el Congreso dividido por vallas y expresiones a favor y en contra del aborto legal hasta el alba de hoy.

Viviana Canosa, presente en el escenario montado por los "celestes".

Fotos: Fabián Uset.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig