Catástrofe en Afganistán tras un sismo de 6.1 – GENTE Online
 

¡Tragedia! Más de mil muertos y cientos de heridos en Afganistán, tras un terremoto de 6.1

El episodio se produjo durante altas horas de la noche en medio de una lluvia. Según fuentes oficiales, muchas personas continúan atrapadas y hay varias casas dañadas.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas se produjo una tragedia en Afganistán, es que, un terremoto nocturno dejó hasta ahora a más de mil muertos y un centenar de heridos, según el Gobierno talibán.

Según el director de Información local: La cifra de muertos por el sismo de anoche en sólo dos distritos de la provincia de Paktiká ascendió a más de 1.000″, que también reportó más de 1.500 heridos en las localidades más afectadas Gyan y Barmal, según reportó la agencia oficial Bakhtar.

En ese sentido, la cifra provincial supera el balance nacional anterior, que hablaba de 920 víctimas fatales. Las autoridades señalaron que muchas casas resultaron dañadas y que la gente quedó atrapada en su interior.

Asimismo, las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos.

Por su parte, Mohammad Amin Huzaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura en la duramente golpeada Paktika, señaló que la gente está cavando una tumba tras otra”, y agregó a los periodistas: También está lloviendo y todas las casas están destruidas. La gente sigue atrapada bajo los escombros.

Por otra parte, el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi instó mediante Twitter: “Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario, quien aseguró, a su vez, que numerosas casas resultaron destruidas y que había personas atrapadas en el interior.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency, unas 600 personas han resultado heridas en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todos ellos situados en la provincia de Paktika, la más afectada.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig