Tragedia en Rusia: un hombre abrió fuego en un jardín de infantes y dejó 3 muertos – GENTE Online
 

Tragedia en Rusia: un hombre abrió fuego en un jardín de infantes y dejó 3 muertos

Según medios locales, el atacante entró a la hora de la siesta con una escopeta de caza Izh-27.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, trascendió la trágica noticia de un hombre que abrió fuego este martes en un jardín infantil de la región de Ulianovsk en el centro de Rusia y mató a por lo menos tres personas -una maestra y dos nenes- antes de suicidarse.

“Confirmamos el tiroteo y que hay cuatro muertos”, dijo un representante de las autoridades regionales. “Dos niños murieron, una maestra y el agresor también”, afirmó luego a la agencia de noticias AFP Dmitri Kamal, portavoz de la región de Ulianovsk.

Según precisó Kamal, los chicos tendrían “entre tres y seis años”. Según medios locales, el atacante entró en el lugar a la hora de la siesta con una escopeta de caza Izh-27. Según las agencias de prensa rusas, que citan a las fuerzas del orden, “la causa de los disparos podría ser un conflicto familiar”.

Qué dijo Vladimir Putin

Según las estadísticas, los tiroteos mortales, especialmente en escuelas, aumentaron en los últimos años en Rusia. En ese sentido, el presidente Vladimir Putin consideró que el fenómeno es “importado de Estados Unidos” y habló de un “efecto perverso de la globalización”.

En septiembre de 2021, un estudiante de 18 años mató a seis personas con un fusil de caza en la universidad de Perm, en los Urales, y dejó unos 30 heridos.

En mayo de 2021, un joven de 19 años dijo creerse “Dios” y mató a tiros al menos a siete alumnos y una maestra en una escuela de la localidad de Kazán.

El tiroteo más sangriento ocurrió en octubre de 2018, cuando un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en un liceo de Kerch, en la anexada península de Crimea.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig