Tragedia en Brasil: al menos 20 muertos por un derrumbe en Minas Gerais – GENTE Online
 

Tragedia en Brasil: al menos 20 muertos por un derrumbe en Minas Gerais

El cuerpo de bomberos del estado brasileño  está trabajando en el sitio y los reportes preliminares indican que el accidente dejó alrededor de 20 muertos y varios heridos.
Actualidad
Actualidad

Una porción de formación rocosa en un concurrido lago del estado de Minas Gerais en Brasil se desprendió en la tarde del sábado y cayó sobre tres lanchas de turistas que se encontraban en el agua. Los bomberos locales confirmaron que hay al menos 20 muertos.

Este sábado se registró un trágico accidente en el Lago de Furnas, en la localidad de Capitólio, en el estado brasileño de Minas Gerais. Según informan los medios del país vecino, y a través de los videos que circulan en las redes sociales, se pudo conocer que una porción rocosa - atractivo turístico de lugar - se derrumbó y cayó sobre tres lanchas con pasajeros que paseaban por el lugar.

El cuerpo de bomberos de Minas Gerais está trabajando en el sitio y los reportes preliminares indican que el accidente dejó alrededor de 20 muertos y varios heridos. El jefe bomberos encargado del operativo Pedro Aihara confirmó a los medios locales que hasta el momento hay dos víctimas fatales encontradas y entre 15 y 20 personas “gravemente afectadas”.

De los heridos, 7 fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones, d elos cuales tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tendrían heridas menos graves.

Por otro lado, el jefe de bomberos también expresó su preocupación ya que, según anunció a los medios locales, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

Capitólio, Minas Gerais: el lugar de la tragedia

Capitólio es un municipio brasileño ubicado en el suroeste del estado de Minas Gerais, donde viven cerca de 8.663 personas. La ciudad pertenece a la meso-región de Sul e Sudoeste de Minas ya la micro-región de Passos. Allí el turismo es una de las actividades económicas más importantes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig