Trágico hecho: el escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello sorpresivamente mientras daba una conferencia – GENTE Online
 

¡Tragedia! el escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello sorpresivamente mientras daba una conferencia

El horrible hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, minutos antes de que el escritor de una conferencia.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, trascendió el ataque a Salman Rushdie, un escritor británico de origen indio cuyos escritos provocaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980.

Gritos, corridas y sangre, fue lo que se vivió en el marco de una conferencia que el escritor iba a dar en el oeste de Nueva York. Según relató un periodista de Associated Press, un hombre irrumpió en el escenario y comenzó a golpear o apuñalar a Rushdie mientras lo presentaban.

Bajo ese marco, se supo que el autor del ataque fue derribado e inmovilizado por la segunridad del lugar. Quedó detenido. Hasta el momento, no hay certezas sobre la salud de Rushdie, aunque fue trasladado y según deslizaron se encuentra en grave estado.

Cuáles eran las amenazas de muerte de Irán

Cabe recordar que, el libro de Salman Rushdie “The Satanic Verses” (”Los versos satánicos’') está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia. Un año después, el entonces líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió una fatua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie.

En aquel momento Irán también ofreció una recompensa de más de 3 millones de dólares para cualquiera que mate a Rushdie. En 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones a 3,3 millones de dólares.

No obstante, Rushdie desestimó la amenaza en ese momento y dijo que “no había evidencia’' de que la gente estuviera interesada en la recompensa. En el 2012 Rushdie publicó un libro de memorias, “Joseph Anton’', sobre la fatua.

Pese a que oficialmente el gobierno de Irán hace mucho se distanció del decreto de Khomeini que pedía la muerte del escritor, el sentimiento anti-Rushdie persistió en la sociedad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig