Toque de queda sanitario y vacaciones en Argentina: qué pasará en los destinos turísticos – GENTE Online
 

Toque de queda sanitario y vacaciones en Argentina: qué pasará en los destinos turísticos

Durante una videoconferencia en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado describió la situación como "complicada" debido a la escala de casos de COVID-19, y pidió "no frustar las vacaciones ni las actividades en los lugares turísticos".
Actualidad
Actualidad

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación y un cierre de actividades entre las 23 y las 6 como una medida para frenar el aumento de casos de coronavirus que se dio en las últimas semanas.

Durante una videoconferencia en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado describió la situación como "complicada" debido a la escalada de casos de COVID-19, y pidió "no frustar las vacaciones ni actividades en lugares turísticos".

Los dirigentes que participaron online fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (quien dio positivo de coronavirus en las últimas horas) y 20 gobernadores, entre ellos el de Córdoba, Juan Schiaretti; el de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Chaco, Jorge Capitanich; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el de Formosa, Gildo Insfrán.

Alberto Fernández llevó la propuesta de cierres nocturnos como modo de frenar una situación sanitaria que describió varias veces como "complicada"
 Foto: Presidencia de la Nación.

Ante la medida puntual como primer paso para bajar la curva de contagios, pidió restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6. Según anticipó Clarín, desde el oficialismo nacional hicieron saber que hubo un "acuerdo unánime" ante la sugerencia.

El Presidente y los ministros que lo acompañaron –el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti– propusieron otras medidas, como "acotar" viajes al exterior y exigir el test PCR a quienes llegan vía aérea a alguna provincia.

Además, se propuso reducir a diez el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso del transporte público a los trabajadores esenciales. El número de usuarios de los medios de transporte venía creciendo en las últimas semanas, impidiendo el necesario distanciamiento social.

Finalmente, en cuanto a las propuestas sobre los destinos turísticos, la idea es aplicar todo "sin parar la economía, frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos".

A la misma hora de la reunión, desde el Ministerio de Salud anunciaron el inicio de la segunda etapa de vacunación, con la distribución de otras 150.000 dosis de la Sputnik V.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig