Toque de queda sanitario: en dos provincias argentinas ya funciona; cómo se implementa – GENTE Online
 

Toque de queda sanitario: en dos provincias argentinas ya funciona; cómo se implementa

Tras el aumento de casos por Covid-19, diferentes puntos del país decidieron cerrar la vida nocturna y restringir la circulación a fin de evitar la propagación del virus. 
Actualidad
Actualidad

A raíz del aumento de la curva de contagios por coronavirus, La Pampa y Chaco son las dos primeras provincias del país en haber impuesto la medida drástica de restringir el horario nocturno de la circulación, implementando el toque de queda.

El gobierno de La Pampa anunció el lunes pasado que limitaría la extensión horaria de las actividades gastronómicas y que continuarían suspendidos los encuentros sociales. A través de un comunicado, las autoridades informaron sobre las nuevas restricciones en el distrito. Desde el comienzo de la pandemia hasta ayer registraba 151 personas fallecidas, 106 internadas, más de 13.100 aisladas, 11.828 infectadas y 8.848 recuperadas.

La administración provincial estableció hasta el lunes 18 de enero la prohibición de circulación de 1 a 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales; la suspensión de encuentros sociales y la finalización de todas las actividades a las 0:00 hs (para los locales gastronómicos se extiende media hora más).

El comunicado informa que la "decisión obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas, producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia".

La reunión de Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias a fin de evaluar los cierres nocturnos para frenar la curva de contagios.

Por su parte, el aumento de infectados en Chaco tras las celebraciones de Fin de Año obligó al gobierno de esa provincia a disponer desde el martes pasado restricciones por quince días en todo el territorio de su jurisdicción.

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, anunció que hasta el 21 de enero se limitará la circulación de personas y bienes, la realización de eventos y la actividad comercial desde la hora cero hasta las 6 de cada día.

"Habrá controles en los puntos limítrofes de la provincia y en el ingreso a las localidades, para desalentar la circulación especialmente durante el fin de semana", explicó Zalazar. Y aclaró que está prohibida la circulación entre localidades.

Además, la funcionaria desmintió que las fronteras de la provincia estuvieran cerradas, pero que se seguirá controlando el ingreso al territorio, "como se viene haciendo en todos los puestos limítrofes del Chaco".

Según dijo, la criticidad de los indicadores actuales y la escalada de salidas y juntadas que no cesa obligaron a desalentar la actividad deportiva grupal, ya sea en espacios abiertos o cerrados. Por su parte, en Chaco los comercios funcionarán de lunes a viernes hasta la medianoche, y de jueves a domingos hasta las 2.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig