Tony Bennett revela que padece Alzheimer desde hace cuatro años y que su próximo disco será el último de su carrera – GENTE Online
 

Tony Bennett revela que padece Alzheimer desde hace cuatro años y que su próximo disco será el último de su carrera

Por primera vez, el legendario músico de jazz cuenta su enfermedad, que le fue diagnosticada en 2016. La palabra de sus médicos, la de su esposa, y la importancia de que se mantenga ensayando al piano dos veces a la semana. 
Actualidad
Actualidad

"La vida es un regalo, aún con Alzheimer", dijo Tony Bennett (94). De esa manera y compartiendo el link de una nota con AARP (la revista de la Asociación Americana de Personas Jubiladas), el legendario músico de jazz cuenta su padecimiento por primera vez.

Bennett y su familia mantuvieron el secreto de que padecía de Alzheimer durante cuatro años. Tal como cuenta la publicación, el músico fue diagnosticado en 2016 y, si bien hasta ahora se libró de la desorientación que pueden llegar a tener los pacientes al salir de su casa, así como de episodios de terror, rabia o depresión que pueden acompañar "el espantoso desprendimiento de la realidad de Alzheimer", la enfermedad progresó.

En la nota, su familia y sus médicos cuentan cómo se estimula su cerebro gracias a los ensayos, la dieta mediterránea y el ejercicio. Es su esposa Susan quien detalló cómo el músico comenzó a mostrar señales de empeoramiento de su cuadro mientras grababa un disco con Lady Gaga que, anunció, será el último de su carrera.

El nuevo trabajo, que saldrá esta primavera y fue grabado entre 2018 y principios de 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, es la segunda parte de Cheek to Cheek (2014). "La música ha salvado su vida muchas veces. Echo de menos muchas cosas de él. Pero cuando canta, es el antiguo Tony", dijo su esposa.

"Está haciendo muchas cosas, a los 94 años, que mucha gente sin demencia no puede hacer. Realmente es el símbolo de la esperanza para alguien con una enfermedad cognitiva", dijo Gayatri Devi, su neurólogo.

El profesional destacó el "efecto negativo del aislamiento" en su condición, ya que la imposibilidad de realizar actividades terapéuticas fueron perjudiciales para muchos pacientes como él.

Según señala el artículo, "los poderosos sentimientos liberados por la música pueden conectar a los que escuchan con sus recuerdos emocionales profundos, incluso aquellos inaccesibles para la mente consciente". Es por eso que se le recomendó a Bennett que a pesar de haber frenado presentaciones siguiera ensayando con su pianista dos veces por semana.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig