Tomás Galilea Galvarini ganó el Gran Premio del concurso de saltos hípicos Sol de Mayo – GENTE Online
 

Tomás Galilea Galvarini ganó el Gran Premio del concurso de saltos hípicos Sol de Mayo

El fin de semana, en el Club Hípico Argentino y con GENTE como sponsor, se vio lo mejor del país en saltos ecuestres.
Actualidad
Actualidad

El pasado domingo 9 de mayo la catedral del Hipismo Argentino volvió a vestirse de fiesta para celebrar el concurso “Sol de Mayo”, Gran Premio Puma Energy. Este concurso es uno de los estandartes de los cuales el Club Hípico Argentino se siente orgulloso de organizar hace ya mucho tiempo.


El año pasado, debido a la situación reinante por la pandemia, el certamen no pudo organizarse. Así que este año, la subcomisión Hípica, con Gaspar Martínez a la cabeza, decidió tomarse revancha y regalarles a los jinetes y amazonas un concurso memorable.


Stefano Urtubey.

Aún con la prohibición de asistencia de público vigente, se pudo volver a sentir por unos días algo muy cercano al clima festivo que siempre caracterizó este concurso. El desfile de caballos provenientes de distintos rincones del país no dejaba de asombrar a aquellos que transitaban por la Avenida Figueroa Alcorta. A falta de público, el concurso contó con una increíble cantidad de sponsors entre ellos gente.com.ar.

Martín Bagnasco.


Queremos recordar que en esta edición del Sol de Mayo se definió también la última fecha de la Copa Longines, Cup 2021, un torneo de 3 fechas que se desarrolló conjuntamente con Haras Santa María del Mar de Mar del Plata, el Club Alemán de Equitación y el Club Hípico Argentino. Cooperación que surgió luego de la exitosa prueba piloto del año pasado con el Primer Campeonato Metropolitano.


Gracias al mantenimiento y excelente estado de las pistas, se pudo organizar los recorridos en la famosa pista de césped “Cnel Argentino Molinuevo” al ser un deporte individual y al aire libre, donde el domingo se definió el Gran Premio.

Nicolás Roberts.


A las 15.30 hs comenzó el primer recorrido con vallas de 1.50 m de altura. El exigente armado estuvo a cargo del Sr. José Luis Correbo, con el Sr. Gonzalo Orma Carrasco como delegado técnico y contó con la participación de 33 jinetes de los cuales, solo los mejores 10 pasaron a un segundo recorrido a 1.55 m de altura.

El ganador, Tomás Galilea Galvarini, jinete de 23 años que obtuvo su mejor resultado en su carrera hípica con su caballo HM Vértigo.
El podio del Concurso Sol de Mayo.


Las palabras de agradecimiento del Sr. Gaspar Martínez del Comité Organizador a la Subcomisión Hípica, al personal de pista, jurado, a todo el personal del Club, jinetes y amazonas que hicieron posible este evento, dieron cierre a una jornada en la que el deporte no sólo festejó a un nuevo y joven ganador, sino que celebró también la posibilidad de poder desarrollar un evento deportivo en un marco de cuidado, respeto y distanciamiento social.

Gaspar Martinez con su esposa Maira Kouch y su hijo, Ian Gaspar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig