Todo brilla bajo el sol – GENTE Online
 

Todo brilla bajo el sol

Actualidad
Actualidad

La movida se arma de atrás para adelante, como los equipos de fútbol. Mientras los argentinos se prendieron fuego antes de llegar a fin de año, de este lado del río, donde hace menos de un mes promulgaron una ley para regular la marihuana (no problem!), los paradores, los restós y los clubes nocturnos ultiman los detalles para recibir al aluvión de turistas que llegan por tierra, por cielo y por mar. De un día para el otro, las calles se pueblan y los autos transitan a paso de hombre. En el 2014, el dorado es la tendencia de la moda. Hay bikinis, shorts, cadenas, colgantes, anteojos, camperas, aros, plataformas. Lo que empezó con el flúo, a principio de año, terminó en el color más áureo, el oro. La clave es no usarlo todo a la vez, para no parecer un Martín Fierro o una torpeza del Rey Midas. “Un dorado por outfit”, rezan los que saben.

El sol entra en la paleta de colores, como también colabora con la sed. Las bebidas se venden como el pan caliente en invierno y el trago de moda repite premio. El drink nacido en Véneto, en el norte de Italia, se globaliza y se hace social en la movida esteña. El Spritz, una vez más, ganándole por poco a la afamada caipirinha de maracuyá, es el trago más chic del condado. La receta: una rodaja de naranja, Aperol o Campari, vino blanco seco, soda (o agua tónica) y hielo. La canción del verano será una contienda entre Djs. Tim Bergling, alias Avicii, de Suecia, y Macklemore & Ryan Lewis, ambos de Estados Unidos, parecen sacar cuerpos de ventaja, aunque sólo las noches y las trasnoches darán el veredicto final. GENTE llega unos días antes, acompañado por un plantel de modelos, para recorrer y adelantar los lugares obligatorios a visitar durante las vacaciones. Antonella Macci, Carla Romanini y Katherine Zacharski, de Multitalent Agency, Belén Bergagna y Florencia Alais, de Lo Management, y Juliana Kawka, de ARG Models, se anticipan a la migración y son las primeras en experimentar lo que será tendencia en Punta del Este. Tendencia que ya empezó.

LA PLAYA. Una de las grandes bendiciones del Este: el mar. Desiertos, bosques y opciones kilométricas de playas y playas. Brava y Mansa, les dicen, para romper las olas y hacer surf o quedarse en el agua durante horas, haciendo la plancha en la docilidad del lado calmo. Las zonas pedestres o las populares, la grata dialéctica de esta zona. La meca de los paradores yace apenas terminada La Barra. Citi Montoya Beach abre sus puertas a las 9 y media de la mañana para desayunar. Una hora más tarde, a las 10.30, los profesores ofrecen sus clases de aerobics, de lunes a lunes, mientras en la peluquería de Revlon regalan tratamientos nutritivos y desenredantes, para que el pelo sea un problema menos para las mujeres. Después, para los todavía más exigentes con el cuerpo, la actividad física que marcó tendencia durante el 2013, el crossfit, en un espacio reciclado por la marca deportiva Asics. Para comer, bajo la tutela del chef uruguayo Marcelo Bornio, la cocina de Moby Dick Playa ofrece una carta con mariscos, chivitos, guacamole, ensaladas, carnes, pizzas, pescados y minutas, con un detalle no menor: los precios se mantienen igual que los del año pasado. Además, para los clientes Citi Gold y Citi Woman, un servicio exclusivo de masajes gratuitos, una sala de juegos, The Game Lounge, que te da la oportunidad de usar una tablet y teléfonos en la Microsoft Experience Zone. Además, wifi gratuito para todos y música por cuenta del DJ más joven de la dinastía Suasnábar. Lo novedoso serán las tardes de Art Sunset y DJ Sunset, donde distintos artistas plásticos pintarán en vivo durante el atardecer y seis DJs pasarán música para despedir al sol tomando una deliciosa Quilmes bien helada. Todo bajo la atenta y detallada atención de Hernán Pizarro.

NOCHES DE COPAS. El lugar ineludible es Moby Dick Puerto. Ubicado en la Punta, enclavado frente al playón del puerto y con vista a los barcos que descansan al ritmo de la marea, el tradicional pub reúne generaciones y mezcla idiomas como en la Torre de Babel. La música sale de adentro. Hay Djs y shows en vivo, covers de Jim Morrison y canciones de los Beach Boys. En los plasmas, un recital de Queen de la mejor época. La gente baila, charla en las barras y pasea por las terrazas. El consejo para acompañar un buen trago o una cerveza es una picada, para que la bebida no tome el protagonismo trágico del día después. El nombre Moby Dick, aquella ballena blanca que Herman Melville describió en sedientas páginas, tiene un sentido de fondo: en este bar nadie va a morir de sed. Del otro lado de los puentes camello, en la Parada 52 de Manantiales, Negroni se impone y seduce clientes con una carta de tragos inspirados en el 1900, by Mona Gallosi. Las bebidas sagradas como el gin, el vodka y el vermouth son la materia prima principal. Finalmente, todas las previas terminan en Tequila, la discoteca más exclusiva de todo Punta del Este. El club nocturno de Osvaldo Brucco y Paola Pravatto tiene una consigna: lo que pasa en Tequila, muere en Tequila.

COMER BIEN. El turismo gastronómico es otro de los atractivos ineludibles de las vacaciones. La enorme lista de restaurantes, entre el problema del cambio y los diferentes valores del dólar, puede distraer a los turistas hasta el punto de obligarlos a comer en casa y pagar lo mismo. Punta del Este se caracteriza no sólo por la vanguardia culinaria, sino también por ofrecer comodidad física: hacer sentir a la gente como en casa. Entre las opciones más clásicas está El Camino, en los Altos de Manantiales, donde además de degustar una excelente carne a la parrilla y pizzas al horno de leña, se disfrutan las fiestas exclusivas, donde se cruzan las celebridades que eligen el lugar. Otra de las nuevas variantes, en el corazón de Manantiales, es el restaurante Mitto, que cumple con lo que promete en su slogan: comida rica. La carta diseñada por Magda Bocage propone especies, sabores y aromas de todo el mundo.

El ecléctico menú incluye ceviche, falafel, pescados, sándwiches, ensaladas, licuados, frutas secas o postres de lujo, como un alfajor de brownie que perdura en la memoria después de haberlo probado. Para beber: limonada de menta y jengibre, sin excepción. Cerca, apenas a dos cuadras, otra propuesta similar, donde el comer y el estar son prioridad: Primera Dama es un restó basado en el arte y la música, donde se mezclan las disciplinas y se come como Dios manda. Las caipis y los licuados de frutas son altamente recomendables. Por último, Novecento, el clásico bistró europeo, con influencias latinoamericanas. Está ubicado en La Barra, sobre la Ruta 10 y la calle 22, y se caracteriza por sus pescados, sus carnes y su arquitectura urbana, evocando a Nueva York y Buenos Aires. Lo genial y positivo: hay comida para celíacos. ¡Bonne chance!

Ellas le ponen el cuerpo a la movida esteña: Antonella Macci y Carla Romanini, ambas de Multitalent Agency, lucen a full el dress code que se impone este verano.

Ellas le ponen el cuerpo a la movida esteña: Antonella Macci y Carla Romanini, ambas de Multitalent Agency, lucen a full el dress code que se impone este verano.

Citi Montoya Beach, ubicado a la vera de la Ruta 10, apenas terminada La Barra, abre sus puertas a las 9 y media de la mañana, para desayunar. Para llegar a la playa, se usa de todo: vestidos largos, transparencias en blanco, tejidos y bolsos con calaveras. Los bikinis en dorado y los shorts, un must. El parador tiene de todo y para todos los gustos.

Citi Montoya Beach, ubicado a la vera de la Ruta 10, apenas terminada La Barra, abre sus puertas a las 9 y media de la mañana, para desayunar. Para llegar a la playa, se usa de todo: vestidos largos, transparencias en blanco, tejidos y bolsos con calaveras. Los bikinis en dorado y los shorts, un must. El parador tiene de todo y para todos los gustos.

Todos los caminos conducen a Tequila. El club nocturno más exclusivo del Este se transforma en el recinto más poblado de la noche.

Todos los caminos conducen a Tequila. El club nocturno más exclusivo del Este se transforma en el recinto más poblado de la noche.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig