Toda la verdad sobre el coronavirus: ¿puede llegar a la Argentina? – GENTE Online
 

Toda la verdad sobre el coronavirus: ¿puede llegar a la Argentina?

Actualidad
Actualidad

El video de una enfermera que trabaja en un hospital de Wuhan puso al mundo en alerta. Según contó, ya son 90 mil los infectados y le recomienda a la gente que “se quede en su casa y no salga”. Argentina ya designó al Hospital zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian de Ezeiza por si se registra algún caso.

En China, las imágenes son dantescas. Como si se tratara del guion de una película de Hollywood, esas que hablan del fin del mundo, la gente se desmaya en las calles, varias ciudades están aisladas y nadie puede ni entrar ni salir de ellas. En los supermercados clientes se pelea por comprar alimentos y en varios hospitales pacientes y médicos se desvanecen antes de la primer consulta. El protocolo que rige en el país de Asia es de “Alerta máxima”, y cuando se reporta un caso y piden una ambulancia, el enfermo es colocado en una cápsula para aislarlo y ponerlo en cuarentena.

La enfermedad se detectó en diciembre del 2019 y los síntomas son: secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre, y malestar general.

En estas horas se conoció el video de una enfermera china que se encuentra trabajando en un hospital en Wuhan, y que según sus propias palabras, los infectados son muchos más de los que informan las noticias: “Ahora estoy en el área donde se inicia el coronavirus. Estoy aquí para decir la verdad. En este momento, en la provincia de Hubei, China,  90 mil personas han sido infectadas por el coronavirus”, informó esta mujer que se identificó como OOO. Además explicó de la importancia que significa llevar adelante el protocolo adecuado que se utiliza en estos casos: “Si a una persona infectada con el coronavirus no se lo aisla y no se le da el tratamiento adecuado, al menos 14 personas se infectarán en forma inmediata y simultánea”.

Hasta el momento, según datos oficiales, los muertos llegan a 132, aunque se sospecha que el número real, al igual que los infectados, serían muchos más. Y la luz de esperanza llega desde el mismo lugar donde nació esta enfermedad en diciembre de 2019.

Según los noticieros chinos, hay un laboratorio de ese país que asegura que en diez días sacará una vacuna para combatir y prevenir el coronavirus. Paralas autoridades chinas, el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan donde se realizaron “transacciones ilegales de animales salvajes”.

El alerta de la OMS rige a partir de la semana pasada porque el virus ya salió de China y llegó a 16 países del mundo como: Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, y Emiratos Árabes Unidos.

El Hospital zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian de Ezeiza, preparado por si algún caso llega al país.

¿Puede llegar a la Argentina?

El ministro de salud Ginés González García se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada y lo puso al tanto de las últimas noticias. Cuando salió del la Casa Rosada, comentó:  “Estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo aunque todo el sistema de sanidad está en alerta”.

Para eso se dispuso que cualquier persona que venga de un país procedente de China con escalas vía París, Roma o San Pablo, deberán pasar por un protocolo. Y el establecimiento capacitado para recibir supuestos casos de coronavirus será el Hospital zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian de Ezeiza, por su proximidad con el aeropuerto. También está trabajando en el tema el Instituto de enfermedades infecciosas Carlos Malbrán.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig