Ahora leyendo
Titanic: nuevas imágenes del barco muestran su deterioro

Titanic: nuevas imágenes del barco muestran su deterioro

Avatar

Las primeras personas que llegaron en casi 15 años hasta los restos sumergidos del Titanic se llevaron una gran sorpresa al descubrir que muchas partes del barco  desaparecieron por la corrosión de la sal y las bacterias que comen metales.

Así está el Titanic después de más de 100 años bajo el mar. Foto: Atlantic Production

Mediante cinco inmersiones, un equipo internacional de exploradores de aguas profundas inspeccionó el barco hundido hace más de un siglo, el cual se encuentra a 3.800 metros bajo la superficie del Atlántico.

Hay microbios en el naufragio que se están comiendo el hierro del naufragio, creando estructuras de ‘rustículo’, que es una forma mucho más débil del metal”.

Pasaron 15 años desde que una cámara volviera a sumergirse para captar imágenes del naufragio más famoso de la historia. El video muestra que en las profundidades del Océano Atlántico el histórico barco se está consumiendo y deteriorando cada vez más.

El video forma parte de un próximo documental, y los expertos y científicos que organizaron la expedición se sorprendieron al ver el barco en completa descomposición en dos grandes piezas, a miles de metros de profundidad (3.810 metros).

Según uno de los expertos, Patrick Lahey: “El aspecto más fascinante fue ver cómo el océano está consumiendo el Titanic y volviendo a su forma elemental al tiempo que proporciona refugio a un número notablemente diverso de animales”.

Puede interesarte

La expedición reveló que algunas partes del Titanic están desapareciendo. Foto: Atlantic Production

Y es que, expuesto a los remolinos y corrientes marinas en el fondo del mar, el Titanic está siendo desmantelado lentamente por la corrosión de la sal y las bacterias que comen metales. Para la científica de la expedición e investigadora del medio marino, Clare Fitzsimmons: “Hay microbios en el naufragio que se están comiendo el hierro del naufragio, creando estructuras de ‘rustículo’, que es una forma mucho más débil del metal”.

Además del nuevo video, los científicos de la expedición inspeccionaron el barco utilizando técnicas de fotogrametría, que en el futuro permitirán recreaciones en 3D del Titanic en realidad virtual y aumentada.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba