Thelma Fardin y su futuro en la política: «No quiero ser la nueva Carolina Píparo» – GENTE Online
 

Thelma Fardin y su futuro en la política: "No quiero ser la nueva Carolina Píparo"

Actualidad
Actualidad

La protagonista de Fuera de línea (Teatro Provincial) habla sobre su rol social en el colectivo Actrices Argentinas y lanza sorpresivas declaraciones relacionadas a su futuro ¿político?

“Transito un momento en el que se fusionan las dos cuestiones que me apasionan: mi carrera de actriz y mi necesidad de tener un rol social”, reconoce Thelma Inés Fardin Caggiano (27), la militante del colectivo Actrices Argentinas, quien en distintos momentos se inscribió en tres carreras (Sociología, Comunicación Social y Diseño), sin imaginar que alguna vez terminaría siendo referente de la lucha de las mujeres. “El feminismo se convirtió en una herramienta que me permitió salir adelante en muchas cosas y siento que tengo que aprovechar la exposición para decir algo que sea constructivo más allá de mi caso personal”, afirma un año y un mes después de su denuncia pública contra Juan Darthés, radicada en Nicaragua.

–Debido a tu rol social, muchos te preguntan si entrarías en política. ¿Tuviste alguna propuesta concreta?

–No, no me ofrecieron ningún cargo concreto, pero los partidos coquetean conmigo. Creo que mi gran desafío es que ninguno partido me fagocite, que es algo ya pasó mil veces. Mirando para atrás el primer ejemplo que se me viene a la mente es el de Carolina Píparo. Su caso tuvo todo su momento dramático con lo que le pasó y después yo no sé hasta qué punto ella terminó siéndole útil al sistema, o si es que el sistema la absorbió.

–¿Podríamos decir que hoy no te aliarías con ningún partido?

–Siento que hoy por hoy lo más funcional es no ponerle una bandera política a esta causa que represento. Ahora, yo no me ataría a decir que "nunca lo haría" porque quizás a los 50 años me parezca que ya no soy tan útil en la periferia. En ese sentido, si en algún momento hay que arremangarse, meterse y ensuciarse con todo lo que la política implica... lo haré. Pero hoy no siento que sea el momento.

Fotos: Diego García y Gentileza Nacho Lunadei.
Estilismo: Nati Lago y Lara Ojeda para Chutar Studio (@chutar.studio).

Pelo & Make up: Yanina Viceconte (@yanimakeupmdp).
Locación: Samsara Beach.
Agradecimientos: My fair bikini, Las Pepas, Roth, Lorena Perazzo, Quappe Shoes, Kiki Le Palmie, Valentino di Zavetti, Compañía de sombreros, Oh! Lala Nails, Bar de cejas BA, Los Vados de Elisen, Adidas, Nuan y muy especialmente a Shirly Potaz.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig