Thelma Fardin: sus palabras tras declarar en el inicio del juicio contra Juan Dhartés – GENTE Online
 

Thelma Fardin: sus palabras tras declarar en el inicio del juicio contra Juan Dhartés

En una extensa jornada desde Argentina, la actriz declaró en el comienzo del juicio contra Darthés que fue iniciado en Brasil.
Actualidad
Actualidad

Thelma Fardin declaró, de manera virtual, en la primera audiencia del juicio oral iniciado en Brasil contra Juan Darthés por violación agravada. Este delito tiene pena entre 8 a 12 años de prisión en el país limítrofe. Este caso fue acompañado e impulsado por el colectivo Actrices Argentinas y fue histórico ya que alentó a otras personas a contar sus historias. Respecto a sus declaraciones en las que cuenta cómo ocurrió el hecho, Thelma asegura: "Yo le dije que no, que no y él siguió". En ese entonces, el actor tenía 45 años y la actriz 16.

Luego de cuatro horas de declaraciones, Fardin, salió de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Procuración General de la Nación, y habló con la prensa. “Estoy agotada, fue un día muy largo, estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas. Estoy agotada pero estoy orgullosa de haber llegado hasta acá, de haberlo logrado y de que esta día haya pasado”, declaró Thelma que lucía cansada tras declarar.

“Fueron cuatro horas de declaración. No quiero decir nada sobre mi declaración porque quiero respetar ese pedido de sigilo solicitado por el juez y no cometer ningún perjuicio para lograr que esta causa avance. Me hicieron preguntas y las contesté todas”, comentó la actriz en relación al inicio del jucio.

Por otro lado, las declaraciones del acusado se postergaron hasta el próximo año. La declaración de Darthés será en febrero del 2022. Esta información fue confirmada por Fernando Burlando, abogado del actor.

A lo largo del juicio también declararán las actrices Calu Rivero y Anita Co. Rivero había compartido pantalla con Darthés en el año 2014. La actriz estaba interpretando por primera vez un protagónico en una tira nacional y su salida abrupta de la serie fue justificada por ella y el resto del equipo con motivo de un viaje de estudio a Estados Unidos. Recién en el año 2017 pudo confesar la verdad y declaró ante la prensa haber sufrido reiteradas situaciones de acoso por parte del actor. Por causa de su testimonio, Juan, la denunció por daños y perjuicios.

Estando el tema instalado en todos los medios, la actriz Anita Co se animó a contar su historia con el acusado. Mediante una carta relató un hecho ocurrido en el año 1998 cuando ambos participaban de la serie Gasoleros. En el comunicado, Anita, aseguró que el actor la puso contra una pared y entre manoseos le dijo: "Mirá cómo me ponés". Esa misma frase habría sido utilizada por Darthés en varias ocaciones con las diferentes actrices.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig