Ahora leyendo
Thelma Fardín marchó junto a 200 mil mujeres por el aborto legal

Thelma Fardín marchó junto a 200 mil mujeres por el aborto legal

Avatar

El encuentro plurinacional de mujeres y disidencias que el último fin de semana copó las calles de La Plata contó con la presencia de parte del colectivo Actrices Argentinas, quienes pidieron “un plan de lucha para lograr la conquista del aborto legal”. GENTE fue testigo del encuentro.

Thelma Fardín, Laura Azcurra y Anabel Cherubito fueron algunas de las famosas que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres

Doscientas mil mujeres, trans, travestis y lesbianas marcharon este domingo por el centro de La Plata, bajo la consigna de Aborto Legal y Seguro y el reclamo de medidas que frenen los femicidios, en el marco de los actos de cierre del 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se celebra desde el sábado en La Plata

Doscientas mil mujeres marcharon porque no quieren más femicidios, trata ni explotación, y pidieron por el aborto legal

“No queremos más femicidio, ni trata ni explotación” y “aborto legal, en el hospital” fueron los cánticos más oídos en una marcha de más de tres kilómetros de largo, en la que participaron agrupaciones feministas, ramas de mujeres políticas, sindicales y universitarias. También estaba el colectivo de Actrices Argentinas, quienes pidieron “un plan de lucha para lograr la conquista del aborto legal” y levantaron el pañuelo naranja por la separación de la Iglesia y el Estado. Thelma Fardín, Laura Azcurra y Anabel Cherubito fueron algunas de las famosas que participaron del histórico encuentro. Carla Conte y Romina Gaetani fueron parte del evento.

Dos periodistas de GENTE vivieron así el encuentro: “Llegamos en medio de un temporal que hubiera suspendido cualquier actividad, de no ser por la fuerza y las ganas de encontrarnos miles y miles de mujeres y disidencias de todo el país. Y debatimos sobre las nuevas formas de familias, ecología, identidades de género y el lugar que ocupan los pueblos originarios en la conformación del Estado argentino.
En los talleres se generó un clima de gran libertad, donde pudimos expresarnos sin miedo a que nos discriminen. Las calles de La Plata se llenaron de asambleas, radios abiertas, conversatorios, ferias y expresiones artísticas. Todes charlamos con todes sobre el país, la vida y la política.
Cerramos con una marcha que nadie se quiere perder porque es una fiesta de creatividad, consignas en carteles, música y glitter.

En el 2020 el Encuentro Pluri Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries” será en San Luis


Disputamos espacios con toda la entrega y al final de estas jornadas tan intensas, donde afinamos lo que creemos, cada una siente que ya no es la misma, que necesitamos un mundo más justo y para eso, debemos ser las protagonistas de los nuevos vientos que corren. Nos vemos el año que viene en San Luis con nuevo nombre elegido por consenso: Encuentro Pluri Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No binaries”

Puede interesarte

Informe: Gisela Fridman Fotos: Betiana Fernández Martino

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba