Teto Medina, liberado: las 5 frases más fuertes del conductor sobre su relación con las drogas – GENTE Online
 

Teto Medina, liberado: las 5 frases más fuertes del conductor sobre su relación con las drogas

Tras pasar una semana detenido, el exVideoMatch habló con los medios sobre el infierno que vivió a raíz de sus adicciones; también aclaró cuál era su lugar en la Razón de vivir, la comunidad terapéutica que fue denunciada por no tener habilitación. 
Actualidad
Actualidad

A una semana de su excarcelación, Marcelo José "Teto" Medina estuvo dando entrevistas en distintos noticieros, programas radiales y portales de noticias, buscando limpiar su imagen de la acusación que enfrentó en la justicia.

La detención del empresario se dio luego de una serie de allanamientos en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba. Y fue acusado de ser "la cara visible" de La razón de vivir, una asociación ilícita en la que se habrían llevado adelante estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral en al menos uno de los centros destinados a la rehabilitación de personas con adicciones.

"Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno, pero no sabés por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada”, comenzó contando Teto Medina en diálogo con Jorge Rial, sobre cómo fue el allanamiento en su propiedad.

Además el Teto aclaró que no tenía relación con la comunidad terapéutica, "Yo no tenía ningún cargo administrativo en La Razón de Vivir. Soy la cara visible de la clínica, hago videos para decirles a los chicos que se puedan recuperar. En todas las comunidades hago lo mismo: me filmo y doy charlas”, manifestó en TN. Y sumó: "Nunca vi el trabajo forzoso, me parecen extrañas las denuncias. Me suena raro lo que se denuncia, los chicos me lo hubieran contado".

Las 5 frases más fuertes del Teto Medina

Sobre su acercamiento a las drogas. "Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Yo siempre fui un tipo alegre, tomaba jugo y era deportista, pero a los 48 años entré en el mundo de las drogas. No sabía qué hacer con mi vida. La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada, donde sos una basura y no te querés. Y, además, pasa que hay que dejar el ego de lado y pedir ayuda”

Sobre el pedido que le hizo a su hija. "Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que hiciera algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía”, reconoció.

Sobre sus adicciones. “Tomé cocaína y sos Superman, es algo muy engañoso. Caminé diez pasos y me caí adentro de un pozo lleno de caca. Pude salir y ahora estoy parado en la puerta del pozo y les digo que se desvíen. Yo por las drogas perdí todo, no tengo ni auto”, profundizó.

Y sumó "Hay un montón de chicos que están internados, que si salen y no tienen contención, mañana van a tu casa y hacen desastres. Pero no porque sean malas personas, sino porque ellos mismos no pueden con ellos. Llega un punto que la droga te lleva a detestarte, te odiás. Necesitás plata para comprar consumo, es lo único que te importa. La gente se droga porque no puede más con su vida”.

Sobre su rol como motivador. “Cuando termino mi tratamiento de internación, empiezo a ir a grupos y juntarme con gente en rehabilitación. Ahí aparece el Teto Medina, la tele me salvó la vida. Porque cuando entro en los grupos, decían: ´Estoy internado con el Teto´. Y llego a coordinador de grupo, empiezo a sentir que necesitaba vivir en recuperación. Y vivo feliz”, se explayó.

Y sumó: “Tenía dos opciones: vivo escondido y negando, o le explico a estos pibes que hay que ir para adelante y no tener vergüenza. Desde la vergüenza, el chico no se recupera. Empecé a armar grupos en muchas comunidades y con esos videos, visibilizo”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig