“Tenemos gigantografías 3D de nuestro bebé por toda la casa” – GENTE Online
 

“Tenemos gigantografías 3D de nuestro bebé por toda la casa”

Actualidad
Actualidad

Ya estoy en el séptimo mes de embarazo, pero todavía no nos pusimos de acuerdo con el nombre. Es un varón…”, cuenta Karina El Azem (38, artista plástica) en la inauguración de ArteBA 08, la feria de arte que cumple su 17ª edición. Con corbata a rayas y gafas, Roberto Pettinato (52), su marido, está firme a su lado. Pero –raro en él–, esta vez, callado. Es que esta noche la estrella es Karina. En el espacio de la galería Isidro Miranda, “la Nicole Kidman porteña” (como la bautizó Petti) sorprende con su obra: un Juan Domingo Perón que cambia de colores según el clima, representaciones de casquillos de bala, grabados en acrílico de una serie que ella bautizó Gun Engraving. “¿Decíme si no están buenísimos?”, le pregunta el conductor de Duro de domar a uno de los espectadores. Karina sonríe, saluda y no deja de acariciar su panza.

–¿El embarazo te sumó creatividad?
–Creo que sí. A mí me resultó positivo. El bebé me dio una energía creativa extra que supe explotar. Ahora tengo más tiempo para concentrarme en muchas cosas que antes no podía, por la vorágine de la vida diaria. Y también aprendí a delegar, porque la pancita requiere sus cuidados. Ahora sí que tengo la excusa perfecta para que los demás me mimen y hagan cosas por mí... Por ejemplo, transportar las obras.

–¿Se te ocurrió plasmar el embarazo en alguna obra?
–No. Tal vez con el tiempo todo este proceso decante en algo. Pero, por ahora, me dediqué a los proyectos que ya tenía planificados. Además, en este último tiempo sentí un poco más todo el cansancio físico.

–¿Pensás dejar de trabajar después del parto?
–Soy muy optimista, y creo que si logro repartir bien el tiempo, no va a ser necesario dejar mi carrera. Aunque por algunos meses me voy a meter en casa con mi cachorro. En octubre tengo pensado hacer una muestra en el Centro Cultural Borges, y ya armé el catálogo. Trato de avanzar mi trabajo todo lo que pueda antes de que nazca el bebé, para después poder pasar más tiempo con él.

–¿Hiciste algo con las ecografías, como toda artista?
–(Risas) ¡Claro! ¡Tengo gigantografías 3D de las ecografías por toda la casa! Me gusta verlo... sus movimientos con las manitos... Es un nene hermoso y súper sano, que va a nacer en julio. Así que será de Cáncer. Según dicen, son muy apegados a la madre... ¡Mejor para mí!

–¿Y Petti qué dice?
–El es muy compañero. Es un padre increíble: siempre está atento a la panza. Y me apoyó mucho para que me presentara en ArteBA, donde ya llevo diez años consecutivos…

–¿Esta vez con qué nos vas a sorprender?
–Hay una figura de Perón esquiando hecha en acrílico con pintura, que cambia según el estado del tiempo. Si Perón está azul, llueve. Si está rosa, hay humedad. Y también sigo fiel a la temática de materiales bélicos con los Gun Engraving. Tengo muy viva mi parte guerrera.

En julio nacerá su primer hijo. Hoy, la pareja posa fr­ente a un Perón esquiador que cambia de colores con el clima y una serie de acrílicos con temática bélica. “Tal vez más adelante plasme el embarazo en una obra”, confiesa Karina. ­

En julio nacerá su primer hijo. Hoy, la pareja posa fr­ente a un Perón esquiador que cambia de colores con el clima y una serie de acrílicos con temática bélica. “Tal vez más adelante plasme el embarazo en una obra”, confiesa Karina. ­

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig