Tarjeta SUBE: cómo consultar por Whatsapp dónde hay stock – GENTE Online
 

Tarjeta SUBE: cómo consultar por Whatsapp dónde hay stock

Según Nación Servicios, se podrá hacer consultas de stock, recargas o saldos, entre otras, a través de una línea inteligente mediante Whatsapp.
Actualidad
Actualidad

En las últimas semanas, se dio una situación con las tarjetas SUBE en las que los locales se encontraban sin stock para su venta. Siendo el aeropuerto uno de los pocos lugares donde se podía conseguir alguna.

En ese sentido, el Gobierno Nacional habilitó un nuevo canal para que los usuarios del transporte público y, en consecuencia, propietarios de tarjetas SUBE, puedan resolver sus dudas más frecuentes, específicamente, dónde adquirir una tarjeta cerca de tu casa a través de Whatsapp.

Bajo ese marco, fuentes oficiales, comunicaron que SUBE cuenta actualmente con un canal de atención por WhatsApp en el que se puede contactar a un chatbot llamado "Subi" y hacer tu consulta. Y en caso de ser necesario, el chatbot puede derivarte a un operador humano (de lunes a viernes de 8 a 20).

Pasos para consultar dónde conseguir una tarjeta SUBE:

  • Agendar al chatbot (+54 9 11-6677-7823) o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Escribirle un mensaje a Subi para iniciar tu consulta.
  • Navegar el menú. En la primera tanda de opciones hay que indicar "Tuve un problema" (enviando un mensaje con el número "6"); y en la segunda, elegir "Al comprar una SUBE" (escribiendo "64").
  • Consultar por el stock. Aparecen entonces opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.
  • Indicar el barrio y aguardar ya que el robot consultará "en qué zona estás" y, al recibir nuestra respuesta, informa: "Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE". En esta instancia, el bot derivará la gestión a un operador humano que manejará otros tiempos para responder.
  • El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que "cuentan con stock".

Qué otras consultas se pueden resolver a través de WhatsApp

A través del WhatsApp oficial de SUBE también se pueden hacer consultas y gestiones sobre cuestiones como:

  • Conocer el saldo de una tarjeta.
  • Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular.
  • Actualización de datos.
  • Denunciar sobreprecios y recargos indebidos.
  • Registrarse como usuario o recuperar la clave.
  • Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos.
  • El boleto estudiantil y tarifa social.

Asimismo, a través de la web www.argentina.gob.ar, también se puede realizar consultas mediaante una línea especializada de Tarjeta SUBE.

A su vez, en la misma página web, también se puede acceder a un mapa de todo el país con información sobre centros de atención, puntos SUBE y terminales automáticas.

Comprar una tarjeta SUBE a través de internet

Otra alternativa disponible para adquirir tu tarjeta SUBE es de manera online que se retiraría a través de centros autorizados por $90 (valor oficial).

Si en cambio se desea que el plástico llegue a una sucursal del Correo Argentina habrá que abonar $ 189 extras; y para recibirla a domicilio el adicional es de $ 300.

Sobre esta línea, desde Nación Servicios aseguran que próximamente la compra online de la tarjeta se podrá realizar también por WhatsApp, a través del chatbot.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig