Susana Giménez se despidió del teatro – GENTE Online
 

Susana Giménez se despidió del teatro

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Susana Giménez se despidió de los escenarios. Llevaba quince días en cartel, tres consecutivos de doble función, y casi mil personas esperaban en las puertas del Membrives para completar la segunda semana, cuando con dolor en la mirada y una voz casi imposible, manifestó tener “cuchillos en la garganta”.

Susana, suspendamos. Dejame avisar que devolveremos las entradas hasta que estés recuperada –sugirió Gustavo Yankelevich, su amigo, productor y gran mentor de su regreso escénico.

–¡Muerta me sacan de acá! ¡¿Vos sabés cuántas señoras se compraron ropa y pasaron horas en la peluquería para venir esta noche?!
 

“Soy una mujer arriesgada, atrevida, amante de los desafíos. Es por eso que después de muchos años le debía a la gente un cambio en mi carrera”

“Un poco espíritu, un poco tripa”, como alguien la definió alguna vez, Susana volvió a revalidar ese contrato sanguíneo de mutua entrega total con los argentinos en la despedida de su carrera teatral, que esperó veinticuatro años para este cierre pasional, de ardor desmesurado. Domingo 25 de octubre, 00:47 horas.

“¿Quién podría descansar de tanto amor?”, dice antes de iniciar un trayecto de diecinueve minutos –desde el palier hasta su auto–, mientras saluda a Estela de Caseros –“me animé a operarme del corazón gracias a ella”–, a Nora de Rosario –“saqué un crédito para venir todas las semanas”, a Osvaldo de Caballito –“su energía me salvó de la depresión”– y a la acongojadísima Carla de Bernal, parte de una de las dos generaciones que jamás la habían visto sobre un escenario y por quienes, también, la diva admite haber decidido esta vuelta de ciento ochenta y una históricas representaciones de Piel de Judas.

“Soy una mujer arriesgada, atrevida, amante de los desafíos. Es por eso que después de muchos años le debía a la gente un cambio en mi carrera”, dice Susana. “Y éste fue un giro perfecto”.

–Después de tanta experiencia y siete meses, ¿cabe alguna nueva lección?
–Con Piel de Judas confirmé lo que me llevó años aprender: el valor de saber elegir. En este caso una comedia brillante, un buen productor (Gustavo Yankelevich), un director de lujo (Arturo Puig) y un elenco entrañable.

Susana revolucionó la avenida Corrientes con cortes de calle y fuegos artificiales, como nadie en la historia del espectáculo nacional.

Susana revolucionó la avenida Corrientes con cortes de calle y fuegos artificiales, como nadie en la historia del espectáculo nacional.

Susana con Marcelo Serre, Goly Turilli, Antonio Grimau, Arturo Puig (director), Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa y David Masajnik.

Susana con Marcelo Serre, Goly Turilli, Antonio Grimau, Arturo Puig (director), Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa y David Masajnik.

Los pañuelos con la frase “Los amo” (con firma real de Susana), que recibieron los espectadores y hasta la misma protagonista durante el final de la última función, fue otra idea de Gustavo Yankelevich, visionario y productor de un hecho artístico histórico para el espectáculo y la vida de la diva.

Los pañuelos con la frase “Los amo” (con firma real de Susana), que recibieron los espectadores y hasta la misma protagonista durante el final de la última función, fue otra idea de Gustavo Yankelevich, visionario y productor de un hecho artístico histórico para el espectáculo y la vida de la diva.

En 181 representaciones, fue ovacionada por 165 mil espectadores en el Lola Membrives, teatro del que se había despedido en 1991 tras el éxito de La inhundible Molly Brown.

En 181 representaciones, fue ovacionada por 165 mil espectadores en el Lola Membrives, teatro del que se había despedido en 1991 tras el éxito de La inhundible Molly Brown.

A lo largo de los años, la Mujer del Año –así reconocida recientemente por la Legislatura de la CABA– ha despuntado su exquisito ojo estético en la producción de la imagen de su personaje –la enérgica Marion Bruker–, junto a su estilista, Marcela Amado.

A lo largo de los años, la Mujer del Año –así reconocida recientemente por la Legislatura de la CABA– ha despuntado su exquisito ojo estético en la producción de la imagen de su personaje –la enérgica Marion Bruker–, junto a su estilista, Marcela Amado.

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