La millonaria suma por la que se subastó un cuadro de Banksy que homenajea a los trabajadores de la salud de Reino Unido – GENTE Online
 

La millonaria suma por la que se subastó un cuadro de Banksy que homenajea a los trabajadores de la salud de Reino Unido

Game Changer fue inaugurado en mayo en el Hospital Universitario Southampton y rinde tributo a los trabajadores de primera línea contra el coronavirus.
Actualidad
Actualidad

La obra, pintada en blanco y negro, muestra a un niño jugando con una muñeca vestida de enfermera, con una capa y el brazo en alto. En un cesto, al costado de la escena, aparecen los superhéroes tradicionales Batman y el Hombre Araña.

La hermosa obra de arte fue donada por Banksy a un hospital a comienzos de la pandemia, a modo de agradecimiento del trabajo realizado por el personal de salud.

Game Changer, que fue inaugurado en mayo pasado en el Hospital Universitario Southampton, se vendió el martes por más de 20 millones de dólares, récord en una subasta del artista callejero británico. 

“Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro”, escribió el enigmático artista, cuya verdadera identidad se desconoce.

A través de Southampton Hospitals Charity, las ganancias de la venta se utilizarán para financiar proyectos de bienestar para el personal y los pacientes y se distribuirán a una comunidad más amplia de proveedores de atención médica.

En palabras de la casa de subastas Christie's, “como obra de arte, sin embargo, seguirá siendo para siempre un símbolo de su tiempo: un recordatorio de los que verdaderamente cambian las reglas de juego en el mundo y del trabajo vital que realizan”, según señala el comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

La venta se realizó el martes, cuando los británicos conmemoraron un año desde que el primer ministro Boris Johnson ordenó al país que hiciera su primera cuarentena.

Durante la subasta se realizó un minuto de silencio para recordar a las más de 126.000 personas que perdieron la vida por el virus en el Reino Unido.

Durante la pandemia, Banksy produjo varias obras alusivas a la emergencia sanitaria. En julio de 2020, disfrazado de trabajador de limpieza, pintó con aerosol una serie de ratas animando a la gente a usar mascarillas en el metro londinense y en el mes de diciembre dibujó a una mujer estornudando.

Otra de las obras de Banksy alusivas a la pandemia

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig