Ahora leyendo
Stefi Roitman presenta a su perra Gala y adelanta: “Quiero iniciar mi carrera como cantante”

Stefi Roitman presenta a su perra Gala y adelanta: “Quiero iniciar mi carrera como cantante”

Paula Labonia

La actriz y conductora de Con amigos así (KZO) y Editando tele (TV Pública) presenta a la perrita que adoptó hace siete meses y cuenta cómo prepara su 2020: los planes con la música y su posible radicación en el exterior. Además señala: “Por primera vez en la vida disfruto de mi soltería, aunque estoy segura de que un nuevo amor está muy próximo a llegar”. 

En los últimos tiempos, la vida de Stefi Roitman (25) dio un giro de ciento ochenta grados. La nena de doce años que iba a cientos de castings con la ilusión de vivir de la música y la actuación, finalmente cumplió su deseo a los 23, –post Hi-5 (2011, Discovery Kids) cuando quedó seleccionada para un papel en la serie Simona (2018, eltrece). “A veces freno y me pregunto: ¿a dónde voy?, ¿por qué?, ¿qué estoy haciendo?. Me atrapa la incertidumbre. Llega un momento del día en el que me replanteo un montón de cosas. Y trato de mirar el vaso medio lleno. Estar en el presente y darme cuenta de todo lo que logré en solo dos años”, dice la actriz, conductora y próximamente cantante solista, que hace muy poco participó cantando un tramo del tema XXL de Nico Reydel, en su clip.  

“A veces freno y me pregunto: ¿a dónde voy?, ¿por qué?, ¿qué estoy haciendo?. Todos los días me replanteo un montón de cosas. Pero enseguida me enfoco en el presente y celebro todo lo que logré 
en solo dos años”

–¿Estás preparada para descubrir tu faceta musical?

–La música me lleva mucho a mis raíces. Mi papá solía tocar la guitarra para mí. Y yo nunca me animé. Me ganaron los miedos. Soy tan autoexigente que, tal vez, no me permitía un error. Muchos me han preguntado por qué no hacía nada con la música… Ya estoy reuniéndome con gente para ver qué podríamos hacer en 2020. 

–¿Como lanzar tu carrera como cantante?

–Sí. Me cuesta decirlo de esa manera porque le tengo mucho respeto a ese título. El día que me considere cantante será cuando me sienta preparada. Hace una semana retomé las clases de canto con un coach vocal para sacar mi voz nuevamente, para ver qué es lo que quiero transmitir, qué quiero contar.

–¿Ya pensaste en un estilo?

–Estoy en la búsqueda. Aitana es una cantante española que me encanta. Y Cami de Chile también. Lali y Tini son artistas increíbles, mis referentes nacionales. Me encanta lo que hacen. Si tengo que soñar en grande me encantaría hacer una carrera como la de ellas. Recorrer millones de teatros y lugares con mi música. ¡Se viene un 2020 más musical!

–Y con Gala apoyándote…

–¡Por supuesto! Gala siempre al lado mío.

“Hasta la llegada de Gala, nunca creí que los perros pudieran tener personalidad. Nos fascina tirarnos en la cama a ver tele, una sobre la otra en la cama, abrazarnos y llenarnos de besos.  Es una contención divina”

Apenas escucha su nombre, Gala aparece como un terremoto y se tira a los brazos de Stefi. Llega acompañada de Chantal (23), hermana de Roitman, con quien adoptó a la perrita hace ocho meses. “Vive con ella y mis papás, y los fines de semana, cuando puedo estar más en casa, la cuido yo”, cuenta. 

–¿Cómo surgió la idea de adoptar a Gala?

–Nosotros teníamos una caniche toy, Kindy, que falleció en 2017. Su pérdida fue tan dolorosa que habíamos desistido de tener otra mascota. Hasta que mi hermana se enteró de que cerca de su facultad había una chica que daba perritos en adopción y me propuso ir a ver a los cachorritos. ¡Ni bien vimos a Gala, nos enamoramos!

–¿Cómo es ella? 

–Cariñosa, mimosa, besuquera… ¡y no para un segundo! Es muy revoltosa, aunque obediente. Sale a pasear y juega con todos los perros. Su forma de ser es hermosa. Nunca creí que los perros pudieran tener personalidad, pero Gala me lo demostró. La adoro tanto que cada vez que la veo dormir chequeo si está respirando. ¡Me convertí en una mamá obsesiva!

–¿Qué les gusta hacer juntas?

–Lo que más me gusta acostarme en la cama y que Gala se me tire encima. Amo que me abrace y me llene de besos. Dormimos la siesta, miramos la tele. Es una contención divina. Por eso, si finalmente me instalo en el exterior, el próximo año, ya estoy sufriendo por lo que voy a extrañarla…  

–¿Tenés alguna propuesta concreta por la que dejarías el país?

–Nada cerrado pero sí mucho dando vueltas.  

–¿Es parte de tu lanzamiento?

–No. Eso quisiera hacerlo aquí, en mi país. Sería para probarme en la actuación. Creo que es un buen momento para hacerlo: estoy soltera y nada me ata. Bueno, Gala, pero vendría a visitarla seguido y haría videollamadas varias veces al día (risas).  

–Nos diste el pie Stefi… ¿qué hay de cierto sobre los rumores de relación con Ricky Montaner (29)?

–Ricky y yo fuimos a cenar en grupo a un restaurante en Villa Crespo. Y salió una foto por la que supusieron que estamos juntos. Él es divino, muy divertido pero la verdad es que no hay nada que decir. Después de la comida, cada uno se subió a su auto y ya. 

–¿Te ayudará en tu carrera musical?

–No, hasta el momento tuve charlas con productores argentinos, más independientes.

Puede interesarte

Stefi Roitman se suma a la difusión del Refugio El Campito, una ONG sin fines de lucro de Monte Grande que tiene a su cuidado alrededor de setecientos cincuenta perros y que cuenta con un equipo de más de cien organizadores y doscientos cincuenta voluntarios. Para colaborar con ellos, donando dinero, medicamentos e insumos o apadrinando a un animal: www.elcampitorefugio.org.

¿Qué hay de cierto sobre los rumores de relación con Nico Occhiato (26)?

–¡Nada es verdad! Con Nico muero de risa. No me cuido en abrazarlo, porque soy así, muy cariñosa con mis compañeros.

–Dicen que Lucas Biren, tu ex, estaba celoso por esos rumores…

–Si hubo celos, no me lo demostró. 

–¿Qué pasó con él?

–Estuvimos tres meses hermosos (se separaron el mes pasado). Nos queremos muchísimo. Pero no supimos seguir conectados con todo lo que nos estaba pasando. La separación fue con todo el amor. Igual que con Gasti (Soffritti). Así que récord en mi vida, dos separaciones sanas en un mismo año (risas). Debe ser que estoy madurando. O que elegí bien. Pero también habla un poco de mi proceso. Me estoy redescubriendo a mí misma. Siempre estuve de novia, sin tiempo para mí.  

–¿Sos enamoradiza?

–Súper, me encanta la vida en pareja. Desde que tengo uso de razón hubo un noviecito dando vueltas. Desde el jardín. Mi pediatra me contaba que a los tres años iba y le contaba de mi novio. Nunca creí en el Príncipe azul pero sí sueño casarme con vestido blanco y tener tres hijos… ¡y un perro! 

–Tal vez el 2020 te sorprenda con un amor…

–Sí, yo creo que me voy a enamorar en 2020. No se de quién, pero…  ¡bienvenido sea! Soy una enamorada del amor. 

Fotos: Fabián Uset. Styling: Gigi Viappiani. Maquilló: Irene Arcieri. Peinó: Yvana Cella para Estudio Cella. Agradecemos a: Fontenla, Sarkany, Romina Brunelli, Urrizola, Anadon Podesta, Virio Jewelry y Quiero mis cejas.

Ir Arriba