Sputnik V: las primeras dosis envasadas en la Argentina serán entregadas hoy – GENTE Online
 

Sputnik V: las primeras dosis envasadas en la Argentina serán entregadas hoy

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que fueron producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.
Actualidad
Actualidad

En un acto que se levara a cabo a las 10 de la mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirán hoy formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por laboratorios Richmond, se informó oficialmente.

Las dosis se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según se precisó, se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que fueron producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El acto será en el centro logístico ubicado en Avenida General Juan Gregorio Lemos 2851 de Villa de Mayo, Cafiero y Vizzotti brindarán una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre las primeras vacunas formuladas en el país, con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

La vacuna rusa, la más eficaz contra la variante Delta

La eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones, informó el Ministerio de Salud de Rusia, en el primer aniversario del registro en ese país del inoculante desarrollado por el Instituto Gamaleya.

Según informaron los desarrolladores de la Sptunik V en redes sociales, "se trata de la eficacia más alta" contra la variante Delta, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente.

La variante Delta fue encontrada por primera vez en la India y que es considerada "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que se ha comprobado que es más contagiosa.

"La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de 6 veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización", señaló el comunicado del inoculante sobre el resultado de estudios llevados adelante por el Ministerio de Salud ruso.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig