Sputnik V: la próxima semana llegará un cargamento el segundo componente de la vacuna – GENTE Online
 

Sputnik V: llegarán segundos componentes de la vacuna y comenzará la producción en la Argentina

En medio de la preocupación por la falta de las segundas dosis, el laboratorio ruso confirmó desde la cuenta oficial que llegará al país el principio activo para que el laboratorio Richmond pueda completar el proceso.
Actualidad
Actualidad

Luego de que el Gobierno reconociera que muchas personas han cumplido los 90 días desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna, y ante la demora en la llegada de la segunda dosis, hoy se conoció una buena noticia.

La semana que viene llegará al país el principio activo para que el laboratorio Richmond pueda envasar el segundo componente de la Sputnik V.

“El equipo de #SputnikV confirma que el 2° componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2° componente de la Sputnik V en su planta”, escribió el Twitter el Instituto Gamaleya.

Ayer, la Federación Rusa garantizó que cumplirá con los acuerdos para la entrega de las segundas dosis de Sputnik V a la Argentina, aunque admitió las demoras que hubo en las últimas semanas. Según el Kremlin, esto se debió a un giro en la estrategia de vacunación en ese país, que a pesar de ser productor tiene a un 14 por ciento de su población inoculada.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, pidió no generar angustias en la población. En este sentido, dejó claro que la primera dosis de la Sputnik V tiene una efectividad del 78,6 por ciento frente a los contagios y “previene fuertemente los casos graves y las muertes” por coronavirus.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig