Una especie de Lolita", según ella misma dice. Tiene un rostro angelical, y a los 18, después de trabajar en Chiquititas, Verano del 98 y protagonizar Enamorarte junto a Emanuel Ortega, sueña con no parar de crecer. Jura que no se operó las lolas y que de todos los romances que se le atribuyeron, el único verdadero es el que tuvo con Nicolás Cabré." /> «Soy una nena, una nena en transición de niña a mujer» – GENTE Online
 

"Soy una nena, una nena en transición de niña a mujer"

Actualidad
Actualidad

"Bla, bla, bla", dice Celeste. Disculpen. En realidad dijo otra cosa, algo bastante más sustancial, palabras reales con un sentido real. Pero a quién le importa. Ahí están, los ojos profund os en un rostro dibujado: un esplendor singular. "Bla, bla, bla", agrega más tarde. Tal vez dijo algo de un novio, o de su personaje, o preguntó la hora. No sé. Yo sólo escuché "bla, bla, bla".

Tiene una belleza de esas que no precisan contorsiones: no hace falta que pose, ni que arrastre un dedo por su boca ni que ponga cara de. Con que se pare allí delante, mire a cámara, abra los ojos, basta para producir el destello. A los 18 años, después de pasar por el tándem Chiquititas y Verano del 98, después de un protagónico junto a Emanuel Ortega en Enamorarte, hoy Celeste Cid es la alumna enamorada del profesor Franco Buenaventura. "Sí. Mi personaje se asemeja mucho al de la novela Lolita. Y está creciendo. Este es un gran año a nivel laboral. Tener esta oportunidad en este momento del país es muy importante", dice y sé que lo dice porque antes de caer en la niebla de la hipnosis tuve la precaución de poner un grabador cerca de ella.

-El escritor Vladimir Nabokov concibió a Lolita como una nena inocente…
-Yo soy una nena, una nena en transición de niña a mujer.

-¿Y cuándo te sentís más nena?
-Todo el tiempo. Soy una nena eterna y conservo un espíritu infantil que espero no perder jamás, porque entonces perdería una parte importante de mi capacidad creativa.

-¿Cómo es tener 18 años en la Argentina de hoy?
-Yo veo que la crisis está en todos lados. Lo veo en la casa de mis amigos, de mis vecinos, pero yo estoy medio en un burbuja, trabajo muchas horas y no estoy muy conectada. Es otra de mis asignaturas pendientes.

-¿Tus amigos la pasan mal?
-Mi mejor amiga es Victoria Rauch, que trabaja conmigo en la tira todo el día. Así que tampoco es una referencia como para saber qué sucede afuera.

-Victoria es tu confidente…
-En realidad a la que le cuento todo es a mi Chinita.

-¿Mi Chinita…?
-Sí, así llamo a mi computadora. Ella sabe todo de mí porque a la noche suelo quedarme escribiendo.

-¿Y qué le contás a tu Chinita?
-Disculpame, son secretos de mi disco rígido.

Los rumores fueron todos los posibles: Celeste Cid y Osvaldo Laport tienen un romance furtivo. "Eso es una estupidez. Con Osvaldo tenemos muy buena química, nos llevamos muy bien y nos complementamos mucho en cada toma. En la escena donde mi personaje tuvo su primera vez, fue bárbaro, porque estuvo todo muy cuidado. Hay una excelente relación con él, pero de ninguna manera un romance".

Celeste Cid se operó la lolas. "¡Mentiiiira…! Nunca me operé ni tengo pensado hacerlo. No sé quién inventó una estupidez semejante". Celeste Cid salió con Nicolás Cabré. "Sí, salí con él, pero eso es todo lo que voy a decir".

-¿Estás de novia?
-No, aunque no descarto la posibilidad de conocer a alguien en el momento menos pensado. Soy muy enamoradiza y se puede dar un día de estos.

-¿La fama te espanta los chicos?
-No sé… Es cierto que cuando estás expuesta, la gente se te acerca a vos desde otro lugar. Recién hablábamos de los rumores, y la fama te complica un poco las cosas porque cada vez que conocés a alguien, el chico llega con información que anda rondando por ahí. Conozco un chico y tal vez él ya escuchó que yo salgo con Osvaldo o que me operé las lolas y otras mentiras; entonces desde el vamos me ve de otra manera. Sería mejor ir develando los secretos de a poco; pero, bueno, sé que así es el juego.

-Está claro que sos muy bonita. ¿Cómo te llevás con tu belleza?
-Muchas veces me miro y digo: "¡Ay, qué fea que soy!". A mí me gusta mucho la imagen del espejo, devolverse la mirada de uno, verse. Pero la verdad es que tengo días que me miro y… ¡aaaaahhh…!

Dice que Norma Pons, compañera de elenco, es su referente. Que cuando se levanta a la mañana es irreconocible debajo de su maraña de pelos y que sueña con un crecimiento continuo en su trabajo, que el próximo paso podría ser el cine, su incumplido sueño profesional. Dice que le gusta contestar los mails que recibe en la página web de su club de fans (www.clubcelestecid.8m.com), y que aprendió que todo termina y que precisamente por eso vale la pena disfrutarlo. Dice que lee mucho ("Ahora estoy con el Tao"), pero que sólo una vez logró llegar a la última página de un libro ("una biografía de Alfonsina Storni"). Dice que tiene pocos amigos y que los pocos que tiene son de fierro. Dice y todo lo que dice suena como una frase suave y meditada. Pero, cuidado, tal vez lo único que escuchemos cuando hable Celeste sea un difuso "bla, bla, bla".

por Alejandro Seselovsky
fotos: Santiago Turienzo
asistente: Diego Soldini. Producción: Inés Azumendi. Peinó: Andrés para Roberto Giordano. Agradecimientos: María Pryor, tapicería de Soler 4509, Graciela Ceotópolo
(Taller de Marcos), Karina Rabolini y Caro Cuore

Celeste vive con sus padres en San Cristóbal, el barrio porteño donde nació. Por sus compromisos actorales, todavía no pudo terminar la escuela secundaria. Es una asignatura pendiente que en cualquier momento voy a saldar".">

Celeste vive con sus padres en San Cristóbal, el barrio porteño donde nació. Por sus compromisos actorales, todavía no pudo terminar la escuela secundaria. "Es una asignatura pendiente que en cualquier momento voy a saldar".

Celeste confiesa sus secretos más íntimos a Chinita, su computadora. Por las noches pasa horas y horas escribiendo. En cuanto a los bienes terrenales, todavía no compró auto ni sabe manejar, pero está tomando coraje para hacerlo.

Celeste confiesa sus secretos más íntimos a Chinita, su computadora. Por las noches pasa horas y horas escribiendo. En cuanto a los bienes terrenales, todavía no compró auto ni sabe manejar, pero está tomando coraje para hacerlo.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig