Sorpresivas imágenes de los reyes de España usando el transporte público – GENTE Online
 

Sorpresivas imágenes de los reyes de España usando el transporte público

Felipe VI y Letizia se subieron a un autobús urbano en Madrid y recorrieron parte del trayecto junto con otros pasajeros.
Actualidad
Actualidad

Los reyes de España protagonizaron el lunes una imagen insólita al subirse a un autobús urbano en Madrid y recorrer parte del trayecto junto con otros viajeros, con los que charlaron y se hicieron fotografías.

Ante la sorpresa de los ciudadanos, el rey Felipe junto a su esposa, la reina Letizia, se subieron en una parada en el centro de la capital de España, para acudir a un acto oficial acompañados de otras autoridades.

“Buenos días”, saludó el rey al conductor tras acceder al vehículo, cien por cien eléctrico, por lo que no tuvieron que pagar el pasaje al ser gratuito.

En el caso del jefe de Estado, que habitualmente se desplaza en coche o avión oficial, confesó que era la primera vez que subía a un autobús urbano, mientras que doña Letizia recordó que lo usó mucho cuando estudiaba en Madrid, primero para ir al instituto y posteriormente a la universidad.

Al final del recorrido se bajaron los pasajeros pero los reyes prosiguieron viaje, ya sentados, hasta una sede de la empresa municipal de autobuses EMT donde inauguraron los actos del 75 aniversario de la compañía pública.

“La gente, cuando entraba, se quedaba muy sorprendida de la presencia de los reyes, pero enseguida se han puesto a hablar con ellos y hacerse fotos”, relató a los periodistas Martínez-Almeida, quien ejerció también de fotógrafo.

Detalles del primer viaje de los Reyes en colectivo

“Cuando van a un sitio, saben a donde van”, valoró Martínez-Almeida, quien agregó que Felipe VI se quedó “gratamente sorprendido” del servicio en su primera experiencia a bordo de un bus municipal.

Al llegar a su destino, los reyes se despidieron del conductor, Borja Chantres, a quien agradecieron el servicio.

Chantres, que estaba al tanto de que iba a tener unos pasajeros especiales, corroboró la “sorpresa total” de las personas que subían al autobús.

“Ha sido muy divertido. La gente se quedaba primero callada, no se lo creía, y luego ya reaccionaban”, describió el conductor.

Asimismo, la realeza española pudo experimentar situaciones muy comunes a la hora de usar el transporte público, tal fue el caso de Felipe VI, que mide casi dos metros, tuvo cierta dificultad dentro del bus por el techo tan bajo, lo que llevó a la reina a sentarse sobre su pierna para poder ocupar el mismo asiento, como desveló el alcalde.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig