“Somos amigos porque podemos decirnos cualquier barbaridad sin ofendernos” – GENTE Online
 

“Somos amigos porque podemos decirnos cualquier barbaridad sin ofendernos”

Actualidad
Actualidad

Te sacude sin anestesia. Es el estilo que cultiva hace años la Negra Elizabeth Vernaci (52), mítica conductora de la Rock & Pop. Basta un mínimo comentario banal para que ella mande su “no seas pelotudo” con tal autoridad que es imposible no hacerse cargo del insulto. Pero se mueve tan cómoda sobre las esquirlas de sus propios destrozos que uno, lo sea o no, se levanta más entusiasmado que antes y vuelve a escucharla. Marley (43) ya la tiene calada, y fiel a su estilo descompone en una burbuja de risas cualquier intento de ataque. Igualmente, los misiles solo toman forma de chiste cuando el ida y vuelta es entre ellos. Se conocen de hace años por un viaje compartido, pero recién ahora la profesión los volvió a juntar: él es el conductor de Tu cara me suena, la nueva apuesta de Telefe; y ella es uno de los jueces. Es difícil moverse entre ellos sin estar al margen, ante una charla entre amigos es mejor –para no salir lastimado…– registrarlo todo como un testigo mudo. Por eso, si bien disfrazado de entrevista, esto es tan solo una conversación entre dos compinches que, motivados por un par de mojitos, se dieron a la aventura de hablar de cualquier cosa.

–¿De dónde surge esta amistad?
Negra: No somos amigos, esto es una farsa...
Marley: ¿Ella quién es? Ja, ja. Nos conocimos en Infómanas, donde fui como invitado a un programa.
Negra: ¿Te tocamos el bulto en Infómanas?
Marley: Sí, todo. Estuvo divertido. Y después estábamos con Flor (Peña) armando el programa Viaje de locos (2007), y pensamos que sería genial tenerla a la Negra y a Tortonese. Lo llamamos a Humberto y nos dijo que ella ni loca iba a agarrar, que era fóbica a las cámaras… Negra: Fóbica a todo. Pero bueno, nos reunimos en un bar y dio la sensación de que iba a salir todo bien y acepté.
Marley: ¿Te acordás de que llegaste a Italia y te agarró como fobia al hotel?
Negra: No me agarró fobia, ¡el hotel era una porquería, Marley! Primera vez que viajaba a Italia, fui con mi hijo y mi mamá, y yo quería ver el Coliseo, conocer Roma… y me mandaron a un hotel como si fuera en Ezeiza… Tenía ganas de llorar.
Marley: Yo estaba con Florencia en Egipto y primero nos llama la Negra puteando y después, el anunciante, para decirnos que ella estaba contando todo… ¡y al aire! “¡Uy, qué hicimos!”, pensé. No sabíamos en lo que nos habíamos metido, pero cuando nos encontramos fue instantáneo, se dio una onda tal que ya supimos que estaba todo bien.

–Fue lo único que hicieron juntos hasta ahora…
Negra: Lo único, pero nos dimos cuenta de que había, por lo menos de parte mía, una gran admiración.
Marley: No, de mi parte cero admiración…
Negra: Bueno, ¡digámonos la verdad!... Ja, ja. No, en serio, porque en su momento Marley era el típico para pegarle. Yo estaba laburando en la radio, donde uno se la da de cool, encima en la Rock & Pop, y que todos los demás son boludos y los únicos piolas somos nosotros… y él era el más fácil para pegarle. Pero yo no le pegaba porque pensaba: “Este pibe no puede ser tan boludo”. Es más, Federica Pais en su momento me dijo “Marley es lo más, es súper divertido”. Y Federica, insisto, FEDERICA, es una persona muy coherente.
Marley: ¿Vos no sos amiga de las dos Pais?
Negra: No, yo tengo un solo pais… Tina no, solo Argen…. (risas). Pero en serio, yo sentía que detrás de ese pibe que se caía, que se equivocaba, no había un boludo, para nada.

–¿Marley, vos no tenías miedo de que te sacudiera un insulto a la primera de cambio?
Marley: No, miedo no. Siempre me pareció muy graciosa pero muy inteligente también. Y aparte, la verdad, nunca me molestó que me puteen o hablen mal de mí; yo soy el primero en marcar mis errores, me mato a mí mismo, por lo cual desestabilizo a cualquiera que me quiera criticar.
Negra: Además Marley ha tenido la virtud –y vuelvo a destacar su inteligencia– de parecer un conductor de familia. Y no es un conductor de familia, ¡vamos a decir la verdad! Porque yo soy una reventada que al aire digo de todo y entonces me tienen miedo, pero no saben cómo es él de verdad. Es como Susana: en la televisión es una lady, y de golpe, es otra cosa… En la intimidad Marley muestra otra cara, o sea es así él, es lo que se ve. Sin transparencia no pasás la pantalla como la pasa él, pero tiene la gran habilidad de tener un lenguaje público y uno profesional. Y eso lo aprendí para estar en la tele, porque no puedo hablar como lo hago en la radio.
Marley: Yo venía insistiendo hace rato en Telefe para que estuviera la Negra, pero le tenían un poco de miedo, viste, el canal de la familia… pero se animaron y funcionó perfecto, es una lady al aire: está graciosa y con el lenguaje justo.
Negra: Me porto bien, sí…

–Bueno, al cierre de esta nota van solo tres programas…
Negra: ¿Quién te mandó a vos? No metas fichas, che… Marley: Se armó un gran equipo y estamos contentos. Hace rato quería trabajar con ella, también quise que estuviera en Celebrity Splash, pero…
Negra: Pero yo en malla doy como el orto, Marley, no digamos boludeces. Yo ya vengo gordita desde hace un tiempo, y en el viaje a Italia éste y los de la producción me decían: “Negra, sacate la riñonera”. Y eso me gustaba, que me lo dijeran. Otra gente se calla y después, cuando no estás dicen: “qué gorda está la Negra…”. Ellos son como yo, dicen las cosas en la cara. Y yo respondo igual: “No me saqué la riñonera, me puse una más grande, estúpidos”.
Marley: ¡Te pusiste la mochila!
Negra: Eso es lo lindo, Marley no tiene la pelotudez de chuparles las medias a los artistas, les dice las cosas como son y en la cara, y en este mundo hipócrita eso es muy valorable.

–Hablando de la gente y de decir las cosas en la cara. Qué opinan por ejemplo de Mirtha, porque Marley parece llevarse bien con todos y la Negra con nadie…
Marley: Yo la respeto muchísimo. Me parece que es un clásico.
Negra: Yo también la respeto mucho. No iría nunca a su programa porque soy fóbica, pero aun así la respeto. Si pudiéramos hacer una mesa con Cacho, Lucía Galán, Marley y yo, voy contentísima. Pero estar sentada mucho rato con gente que no conozco… Yo soy culo inquieto. Pero que no vaya a su programa no significa que no la trague.

–¿Ricardo Arjona?
Negra: Lo detesto, un pelotudo que le habla a la menstruación.
Marley: Bueno… yo lo entrevisté una vez y...
Negra: ¡A mí qué me importa!
Marley: No, iba a decir que lo entrevisté y mide como dos metros, es una cosa enorme…
Negra: Ah… bueno, si es una cosa enorme, entonces…
Marley: No, pero la verdad que Arjona es aburrido, sí. Cuando lo entrevisté me pegué un embole…
Negra: Sostengamos a los que merecen ser sostenidos. Y también los otros nos sostendrán a nosotros o no, no somos quiénes para juzgar a todo el mundo.

–Los veo como dupla de conducción para el Martin Fierro del año que viene, eh…
Marley: Sería fantástico, porque ella podría decir todas las cosas que me pasan por la cabeza. Además viste que en el Martín Fierro a veces abrís el sobre y gana cualquiera… Pensás: “A este lo pusieron en la terna de lástima”, ¡y gana ése!

–Nunca armaron una familia tradicional, ¿es por elección?
Negra: No creo en las cosas para toda la vida, solo con mi hijo (Vicente, 11) y con mis amigos. De hecho, es justamente por eso que valoro tanto la amistad, porque duran mucho más que las parejas.
Marley: Además, como nos decimos cualquier barbaridad en la cara, no hay posibilidad de que nos peleemos, por eso somos amigos. La amistad es el vínculo más fuerte que hay, lo demás sabés que tiene fecha de vencimiento.
Negra: ¡Claro! La pareja es como un yogurt, y además está esa cosa de pertenencia horrible… Los amigos no, se comparten. Por eso nosotros tenemos sexo grupal. Ja, ja.

–Para ir terminando, vamos por un título: ¿ustedes nunca tuvieron sexo?
Negra: ¡Qué te importa, querido! Pero por favor… Pídanle otro mojito a este chico que está preguntando tantas pelotudeces...

Después de Peor es nada (del 2001, el último programa en el que participó de manera estable junto a Jorge Ginzburg), la Negra Vernaci acaba de volver a la tevé convocada por Marley. Para festejarlo con una hamburguesa…

Después de Peor es nada (del 2001, el último programa en el que participó de manera estable junto a Jorge Ginzburg), la Negra Vernaci acaba de volver a la tevé convocada por Marley. Para festejarlo con una hamburguesa…

Marley cuenta que siempre confió en el estilo de Vernaci para la tele. El rating muestra que funciona a la perfección (promedia los 17 puntos). En los lagos de Palermo, no pararon de reirse cuando una bandada de gansos se acercó al bote: “Vengan, está el ganso de Marley”, gritaba la Negra. Después recuperaron fuerzas con un chori a la parrilla.

Marley cuenta que siempre confió en el estilo de Vernaci para la tele. El rating muestra que funciona a la perfección (promedia los 17 puntos). En los lagos de Palermo, no pararon de reirse cuando una bandada de gansos se acercó al bote: “Vengan, está el ganso de Marley”, gritaba la Negra. Después recuperaron fuerzas con un chori a la parrilla.

“Como nos decimos cualquier barbaridad en la cara, no hay posibilidad de que nos peleemos. La amistad es el vínculo más fuerte que hay, lo demás sabés que tiene fecha de vencimiento”  (Marley)

“Como nos decimos cualquier barbaridad en la cara, no hay posibilidad de que nos peleemos. La amistad es el vínculo más fuerte que hay, lo demás sabés que tiene fecha de vencimiento” (Marley)

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig